Es Noticia
Jonny, 100 partidos de celeste

Jonny, 100 partidos de celeste

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Sólo 21 años contemplan a Jonny Castro, el zaguero del Celta  cumplirá esta noche la mágica cifra de cien partidos vistiendo la elástica celeste. Sin duda, ser centenario tan joven es un hito al alcance de muy pocos futbolistas.

El de Matamá ha sabido aprovechar al máximo las oportunidades que le ha brindado el club. Fue la lesión de Hugo Mallo ante el Real Madrid la que propició la llegada de un jovencísimo Jonny al primer equipo. En aquellos momentos, tal vez fruto de la economía de guerra que regía al Celta, la dirección deportiva secundado por Paco Herrera confiaron el carril diestro a un imberbe chaval que despuntaba en tercera división con el filial.
Con actuaciones más que solventes fue asentándose en las alineaciones titulares, incluso cuando Herrera es destituido, el nuevo entrenador Abel Resino sigue confiando en él.
La temporada siguiente, la 2013-14, con un Hugo Mallo completamente recuperado de su lesión pierde su sitio en el once. El carril izquierdo del Celta era un desierto. Luis Enrique no encontraba soluciones para parar la sangría defensiva que se producía en el costado zurdo de la defensa. Optó por reconvertir a Toni a lateral, pero sus características no se adaptaban a esa posición. Probó con Aurtenetxe, que había venido cedido por el Athletic de Bilbao después de despuntar con Bielsa pero lo cierto es que ninguna de esas opciones pero lo cierto es que ninguna de esas variantes había producido el mínimo éxito.
Desesperado, Luis Enrique, decide colocar a Jonny de lateral izquierdo, posición que ya conocía tras su paso por el Celta B y el plan funcionó. Vaya si funcionó, a partir de ahí la banda zurda del equipo solo tiene un nombre, el de Jonny Castro Otto. 
Tras la marcha de Luis Enrique al Barcelona y la llegada de Eduardo Berizzo, el Celta rastrea el mercado en busca de un lateral izquierdo nato, un zurdo que pudiese disputarle el sitio a Jonny, a Vigo arriba Carles Planas, procedente de la Ciudad Condal. La mala suerte se volvió a cebar con Hugo Mallo, durante la pretemporada se lesionó el  hombro y no pudo empezar la liga. Jonny volvía a su lado natural mientras que Planas era titular en el otro costado
Con Hugo Mallo de nuevo recuperado, Berizzo se vio en la obligación de decidir entre los tres jugadores. Parecía que Jonny iba a ser el sacrificado cuando en la jornada octava se  queda sin jugar. Pero ese partido sólo fue un mal sueño. A partir de ahí vuelve a conquistar el carril zurdo del equipo. La temporada del vigués es espectacular, 3000 minutos en 36 partidos de liga.
Indiscutible para técnico y afición esta noche Jonny se ha convertido en centenario. Con contrato hasta junio de 2019, en la lista de favoritos que maneja Del Bosque, lo difícil para el Celta será retener al pequeño lateral.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando