Es Noticia
Berizzo y la opción de jugar contra el Dépor: "Me gustan los derbis"

Berizzo y la opción de jugar contra el Dépor: "Me gustan los derbis"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

Después de certificar el pase a octavos ante el UCAM Murcia, Eduardo Berizzo no tuvo reparos en reconocer que el equipo no tuvo su mejor actuación. "Lo mejor del partido es el resultado: un primer tiempo bueno, un segundo tiempo malo", aseveró. Para el Toto, la principal causa de cuajar un partido discreto fue en que el equipo se relajó demasiado en la segunda parte. "El partido tenía un riesgo que no queríamos correr. Lo jugamos seriamente en la primera parte y en la segunda esa tensión disminuyó y cuando nosotros bajamos la tensión no nos paremos a nosotros mismo", afirmó.

A pesar de esa pérdida de identidad en la segunda parte, Berizzo quiso sacar conclusiones sobre el choque. "El aprendizaje es que para ser la mejor versión de nosotros mismos tenemos que mantener la tensión todo el tiempo", concluyó. Además, tras certificar el pase a octavos de Copa lo que le resta al equipo en los próximos días es "revisar algunas actuaciones individuales y descansar para recuperar energías y encarar lo que viene, que será más dificultoso de lo que ya ha pasado", explicó.
Acerca del UCAM Murcia, reconoció que le gustó "más hoy que en el partido de ida" y tuvo elogios para el cuadro de Francisco Javier. "Es un equipo con futbolistas rápidos imaginativos. No fue un partido sencillo también porque nosotros bajamos la intensidad del juego y eso hizo que el rival a partir de errores demasiado simples que se metan en el partido", analizó.

Balance positivo

El técnico también aprovechó que este Celta-UCAM fue el último partido del conjunto celeste en 2016 para evaluar la primera parte de la competición, en la que el equipo afrontó tres competiciones. "Ha sido una gran experiencia para nosotros atravesar una experiencia triple este semestre. Esto nos exigió planificar bien. Estamos vivos y el objetivo del semestre está cumplido", analizó. 
Además recalcó que lo importante ahora es que el equipo aproveche el descanso navideño para recuperar energias para afrontar lo que resta de campaña. "Nos espera otro semestre importante y un enero cargado de partidos así que hay que descansar bien", comentó. Precisamente, durante enero se verá las caras contra su rival de octavos de final de Copa, que el Celta conocerá mañana a las 12:00. Berizzo no tiene tapujos en que le gustaría un cruce cómodo: "¿Rival? El más facil de todos, que no se cual puede ser. Me gustaria evitar a los grandes, uno los desea ver mucho más adelante". Aunque vio con buenos ojos la posibilidad de enfrentarse al Deportivo de la Coruña. "Siempre me gustan los derbis. Me gusta el ambiente y sería bueno para todos", sentenció.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando