Es Noticia
La zaga celeste, seis hombres para cuatro puestos

La zaga celeste, seis hombres para cuatro puestos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

La defensa del Celta ha sufrido cambios esta pretemporada, no hay caras nuevas pero si se han ido los llamados a ser los laterales suplentes la pasada campaña. Tras un rendimiento discreto, Lemos salió cedido al Lens, donde está jugando de titular y Planas ha fichado por el recién ascendido Girona. El regreso de Costas, tras permanecer cedido media temporada en el Oviedo, es la única novedad de una defensa donde seis jugadores pelearán por los minutos.

 

Hugo Mallo

El capitán es una de las apuestas seguras del Celta esta temporada. Tras ocho campañas en el equipo, el canterano de 26 años se ha asentado como uno de los mejores laterales diestros de toda la Primera División. No tiene competencia en la plantilla y jugará todos los partidos siempre que no esté lesionado o sancionado. La pasada campaña se destapó con tres goles, aumentando su profundidad y llegada en ataque.

Cabral

El central argentino ha gozado de la plena confianza de Berizzo en las últimas tres campañas. Ha ido creciendo a medida que el anterior técnico le fue dando mayores responsabilidades. Parte como titular como central diestro, pero no se debe descuidar. Sus errores, cada vez menos frecuentes, y su capacidad limitada para sacar el balón jugado pesan en su contra. Con Unzué como segundo técnico, Luis Enrique solo le concedió 22 partidos, una situación que este curso se puede llegar a repetir.

Fontàs

El defensa más beneficiado por la llegada de Juan Carlos Unzué. Tras dos temporadas en las que los problemas con su tendón de Aquiles lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego muchos partidos Fontàs parte como titular. Su salida de balón será una de las principales armas sobre las que se construya en juego del Celta. Suple su falta de velocidad con una buena colación y anticipación.

Jonny

Sin competencia en el lateral zurdo, será titular, en el tramo final del pasado curso fue recuperando el nivel que perdió durante una temporada y media. En pretemporada ha vuelto a repetir sus errores de concentración que le lastran en muchos encuentros. Si sigue en un nivel medio no tendrá problemas para jugar todos los partidos, pero como si sus despistes van a más Roncaglia podría amenazar su estatus de titular.

Roncaglia

Ante la ausencia de laterales suplentes en la primera plantilla el argentino ejercerá ese rol en ambas bandas. Con solo dos competiciones y con un Hugo Mallo y un Jonny poco propensos a perderse encuentros, sus minutos bajarán. Queda la duda de saber si Unzué lo considera el tercer central del equipo o el cuarto por detrás de Sergi Gómez. Si sucede el segundo caso su participación puede quedar reducida a 10-15 partidos de titular más otro buen número saliendo desde el banquillo para proteger segundas tarjetas.

Sergi Gómez

La pasada campaña se convirtió en una pieza casi residual, como cuarto central de la plantilla, solo cuando Berizzo decidió rotar a todos sus titulares para que estuviesen frescos en la Europa League, jugó. En Europa no jugó un solo minuto en todas las eliminatorias Este año, con Unzué al frente del equipo, sus minutos de calidad pueden mejorar. En teoría es el tercer central del equipo, en la práctica habrá que esperar algunos partidos para confirmarlo.
Los otros dos jugadores que pueden llegar a tener minutos en la zaga celeste son David Costas, con el que Luis Enrique contó bastante hasta que la presión pudo con el joven central de 18 años y Pampín, canterano del filial, que ejercerá, en caso de necesidad como lateral zurdo. Los dos parten con muy pocas opciones de jugar. A Costas Unzué lo ha probado de lateral diestro con un resultado deficiente y de central volverá a ser el último en la rotación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando