Es Noticia
Un empate insuficiente que sabe a 'cerrado por vacaciones'
Celta de Vigo
1-1
Valencia CF

Un empate insuficiente que sabe a 'cerrado por vacaciones'

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Otro buen encuentro del Celta, donde la ausencia de Aspas pesó como una losa en el ataque celeste al que le faltó la chispa del moañés. Un empate fraguado en un Sergio Álvarez estelar pero que no sirve para que el Celta siga vivo en la pelea por Europa. La temporada se termina de forma prematura, a partir de ahora lo único relevante será el derbi ante el Deportivo.

 
Un Celta con un once asimétrico, en ataque con un 3-4-3 con Hugo Mallo como volante diestro que retrasaba su posición hasta el lateral en los pocos momentos en los que el Valencia disfrutaba de la pelota se hizo dueño del encuentro en sus primeros compases buscando a los improvisados laterales con los que saltó al campo el cuadro de Marcelino, Lato y Vezo.
Pione Sisto, de nuevo muy activo, regaló a Daniel Wass la primera ocasión del encuentro, pero el testarazo del danés se fue por línea de fondo. La consigna parecía clara, abusar de los costados para nutrir de balones a uno de los mejores rematadores de cabeza de toda la competición, el uruguayo Maxi Gómez.
Era de nuevo Pione Sisto el que tras una gran acción individual en la que se zafó de par sirvió un centro a Daniel Wass que no pudo rematar ante la presión de un Lato que pudo cometer penalti sobre el volante celeste, como reclamó el propio jugador. El agarrón del canterano parece claro aunque Undiano Mallenco señaló al celeste que se levantase.

Roncaglia se retira lesionado

Si el Celta ya contaba con las bajas de Aspas, Jonny y Radoja, en el minuto 17 del encuentro era Roncaglia el que se tenía que retirar del campo. Al defensor argentino se le salió su hombro derecho, Fontás entraba en el campo tras más de tres meses sin jugar.
El Valencia aprovechó estos minutos de cierto caos en el Celta para disfrutar, pasados los 20 minutos, de su primera ocasión en un potente disparo de Carlos Soler que tapó Sergi Gómez. Los jugadores visitantes pidieron la pena máxima por mano, pero el balón toca en las manos de Sergi Gómez tras impactar primero en su cuerpo.

Se desata Guedes, reacciona el Celta

Ya en el 27 tuvo que ser Sergio el que salvase a los suyos tras una gran jugada por banda derecha de Guedes. El portugués encontró el hueco en la zaga viguesa para servir en bandeja el tanto a Soler, que de nuevo vio como uno de los de Unzué se interponía con su gol.
Siguió Guedes causando problemas, el habilidoso extremo, tras deshacerse de Cabral buscó la escuadra de Sergio con una potente rosca que se fue desviada tras un clamoroso error de Pione Sisto en el pase. Los celestes se rehicieron del arreón che para retomar el control del juego. Wass probó suerte con un potente disparo desde 30 metros que se fue rozando el palo de la meta de Neto.
Dispuso el Celta de las últimas ocasiones de la primera mitad en un primoroso contraataque en el que Brais Méndez encontró el desmarque de un Pione Sisto que buscó batir a Neto con una rosca al palo largo que se marchó desviado. Ya con el tiempo cumplido Daniel Wass botó una falta lateral al que no llegó Maxi Gómez.

O Gato salva una, dos no

Sergio Álvarez va camino de convertirse en el mejor jugador del Celta en este final de temporada. Si en la primera mitad evitó el tanto de Soler, en la segunda, cuando sólo se habían jugado cinco minutos tuvo que volver a intervenir para salvar el tanto de Guedes tras un pase de Rodrigo.
El Valencia, al contrario de lo que sucedió en la primera mitad, salió con la clara intención de dominar el encuentro. Y en una pérdida de Pione Sisto en mediocampo Santi Mina batió a Sergio. El canterano del Celta adelantaba a su equipo con un potente disparo al segundo palo imposible para Sergio.
A pesar de los abucheos e insultos que recibió a lo largo de todo el partido por parte de la hinchada celeste, el vigués se llevó las manos arriba para pedir perdón por un tanto que no celebró. Al Celta le quedaba media hora para seguir soñando con una Europa cada vez más lejana.

Maxi se reencuentra con el gol

Apenas cuatro minutos, eso es lo que le duró la ventaja al Valencia. Otra falta lateral botada por Wass encontró, esta vez si, el remate inapelable de Maxi Gómez. El uruguayo, que en las últimas cinco jornadas se había quedado sin premio, lograba el tanto del empate con un gran testarazo.
El tanto espoleó al cuadro vigués y Unzué apostó por retirar a Sergi Gómez para dar entrada al 'Tucu' Hernández. Wass pudo marcar el segundo con un potente cabezazo que rozó el larguero de Neto, el danés entró con muchísima potencia al área para rematar el centro del recién entrado 'Tucu'. 
Con un Daniel Wass desatado los de Unzué buscaban el tanto de la victoria que no les obligase a poner el cartel de 'cerrado por vaciones' esta temporada. El danés combinó con Brais Méndez pero el disparo del canterano acabó bajo los guantes de Neto.

Otra vez Sergio

Pocos calificativos para el portero celeste sirven para calificar su enésima exhibición en este final de temporada. El de Catoira logró despejar el remate de cabeza de Vezo en su tercera intervención milagrosa de la tarde. Una nueva parada que mantenía con opciones a los suyos a falta de diez minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario.
Y hubo un cuarto milagro, esta vez con su pecho, al disparo desde el área pequeña de Ferrán Torres. Sergio era el héroe del partido a falta de un goleador que diese al Celta la victoria. En la jugada anterior Emre Mor protestó un agarrón de Vezo que pudo ser penalti pero que Undiano tampoco señaló.
No hubo milagro en forma de gol, Europa está más lejos, la temporada se cierra con dos buenos partidos ante el Barcelona y el Valencia, que no han sido suficientes para seguir vivos en la pelea. El objetivo a partir de ahora es acabar lo más arriba posible y darse una pequeña alegría venciendo al eterno rival en Balaídos.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando