Celta B - Cartagena | Fase Ascenso Segunda
Secciones
Celta B
0-0
FC Cartagena

Cartagonova dictará la suerte del Celta B

Reportar vídeo


El Celta B lo intentó hasta el último segundo, tuvo las mejores ocasiones pero no fue capaz de batir la meta de un veterano Cartagena que arrancó un empate sin goles de un atestado Barreiro. El filial vigués se jugará el pase a la tercera ronda de la fase de ascenso en Cartagonova.

Barreiro se quedó pequeño, minúsculo, para un filial que ilusiona a una afición que sueña con ver al segundo equipo en la categoría de plata del fútbol español. En frente estaba un Cartagena confeccionado para ascender, un equipo curtido y veterano con futbolistas de la talla de Aketxe, Abalo o Michel Zabaco
Esto no amilanó a los celestes, que gozaron de dos ocasiones muy claras en el primer cuarto de hora del choque. Primero Juan Hernández, con un remate alto, y posteriormente Dennis Eckert, que desaprovechó un mano a mano ante Pau Torres, pudieron adelantar al Celta B en el Municipal de Barreiro.
Reaccionó el Cartagena con un fútbol físico y directo, aprovechando la velocidad en banda derecha de Dani Abalo, que gozó de la primera ocasión visitante antes de que la defensa viguesa se metiese en un pequeño lío que a punto estuvo de aprovechar Chavero en el 23. Las igualdad de fuerzas tornaba en Barreiro ante el empuje visitante que imponía su mayor intensidad en la medular. 
Antes de que que Aketxe, en el 33, dispusiese de un disparo desde la frontal atajado por Sotres, Hugo Rodríguez vio la amarilla por una durísima entrada sobre Agus Medina. El partido entró en una fase indefinición que llevó a ambos contendientes a mantener su portería a cero en los primeros 45 minutos.

Dureza y constantes interrupciones

La reanudación llegó con un filial más ambicioso, primero Eckert, tras una gran jugada individual de Brais Méndez, y después Serrano con un ajustado disparo desde la frontal avecinaban el paso al frente del Celta B al que el Cartagena respondió con constantes interrupciones en el juego en el que Brais Méndez era el objetivo principal del cuadro blanquinegro.
El 'otro fútbol' descentró a los celestes y el Cartagena tomó las riendas de un duelo donde Dani Abalo acaparaba el protagonismo al ser sustituido en medio del aplauso de todo Barreiro. Eckert, otra vez, pudo marcar gol, pero el hispano-alemán seguía completando un errático encuentro de cara al marco rival. 
El colegiado permitía el juego duro de un Cartagena que sólo pensaba en mantener su portería a cero. La banda diestra viguesa, con un Kevin liderando el ataque celeste, buscaba un tanto que a punto estuvo de llegar con una falta directa de Brais Méndez que Pau Torres se sacó de encima.

Asedio final

El Celta B, comandado por Brais Méndez y Kevin buscaba el tanto final con un Cartagena encerrado y perdiendo tiempo en cuanto tenía ocasión. La táctica le funcionó al equipo de Alberto Jiménez, que logró un valioso empate sin goles en un atestado Barreiro. Será Cartagonova el escenario que dictará la suerte del Celta B de Rubén Albés.

Un contenido de:
Alberto Bravo

Domingo, 03 de junio de 2018. 11:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *