Es Noticia
Por obra y arte de Pione Sisto

Por obra y arte de Pione Sisto

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta sufrió de lo lindo en defensa, dejó espacios, concedió infinidad de ocasiones pero ganó en el Ciutat de Valencia al Levante por obra y gracia de Pione Sisto. El sólo se bastó para vencer a los de Paco López, como en la pasada campaña y regalar a Antonio Mohamed su primer triunfo con el Celta.

Lo advirtió el sábado, la recuperación de Facundo Roncaglia le permitía volver a la defensa de cuatro hombres con Roncaglia de lateral derecho, así es como se plantó el equipo en el Ciutat de Valencia. El técnico argentino sacrificó a Brais Méndez para darle mayor solidez al Celta con Hugo Mallo como un volante diestro.

La defensa encajó un gol, pero concedió demasiado ante un Levante peligroso y que llevó el ritmo del partido durante muchos minutos. Solo los jarros de agua fría en forma de acciones de Pione Sisto, hicieron que bajasen la marcha en la segunda mitad hasta que una pérdida de Maxi Gómez, unida a una mala cobertura de Cabral, permitió el penalti de Sergio que transformó Morales para darle pimienta al final del encuentro.

Golazo de Pione Sisto

Este cambio parece que descolocó a los jugadores, que en los primeros minutos vivieron bajo el acoso de Morales, Roger, Jason y Bardhi. Pero fue Pione Sisto el que abrió el marcador en el minuto 10. El danés rompió la cintura de Morales, se fue a línea de fondo y en lugar de centrar, disparó con violencia al palo largo de Oier para anotar un golazo por toda la escuadra.

Los vigueses se ponían por delante, pero seguían mostrando su fragilidad atrás cuando no tenían la pelota. El Levante, a pesar del tanto en contra, dominaba el choque con un Celta buscando las contras. Pudo llegar, aún así, el segundo por medio de Pione Sisto tras un fallo defensivo granota, o por las botas de Maxi Gómez, que no acertó a rematar un centro de Mallo a puerta vacía.

Las ocasiones se sucedían en ambas áreas, Jason le ganaba la partida a Júnior para centrar a la cabeza de un Roger al que le faltaron unos centímetros para lograr la igualada. Bardhi, tras un mal despeje de la zaga celeste tras otro centro de Jason disfrutó de una volea que atrapó Sergio. El Celta era incapaz de controlar el juego ante la pujanza granota pero se mostraba letal en las contras.

Picada, pase al hueco y gol

Pione Sisto iniciaba la contra con una picada a Lobotka para zafarse de su par. El eslovaco devolvía la pared al danés que se se lanzaba por banda zurda. En el otro lado del campo Maxi Gómez buscaba el desmarque.

Pione Sisto encontraba un hueco imposible en la zaga granota y habilitaba al ariete uruguayo con un preciso centro en medio de los centrales. Maxi Gómez controlaba el esférico y de segundas perforaba la meta de Oier para poner el 0-2 en el minuto 34.

Replicaba el Levante por medio de Bardhi, el macedonio recortaba a Júnior para encontrar un hueco en la defensa celeste. Su disparo fue rechazado por Araujo cuando Sergio parecía batido. El choque no admitía un sólo minuto de descanso, era un ida y vuelta constante.

Este segundo gol si supuso un mazazo para los de Paco López, que tras una gran media hora inicial, apenas lograron inquietar la meta de Sergio Álvarez salvo por algún inocente centro desde banda izquierda. El Celta se marchaba a los vestuarios con una jugosa ventaja de dos goles gracias a la calidad de un decisivo Pione Sisto.

Susto tras la reanudación

Como sucedió en la primera mitad el Levante salió con más ganas, primero Roger, con todo a favor para reducir distancias, mandó por encima del larguero el balón en el 46. Respondió Maxi, pero Morales volvía a llegar el peligro al área celeste.

Los de Paco López, empujados por un abarrotado Ciutat de Valencia, buscaban un gol que les metiese de nuevo en el encuentro. Pero los de Mohamed, arropados por el resultado, mantuvieron la calma aún sin tener la pelota. En defensa Mallo se situaba como lateral con un bloque bajo y compacto que apenas dejaba espacios a los atacantes levantinistas.

De la sentencia al suspense

Y otra vez Pione, el mejor del partido a años luz del resto, arrancó una falta en la frontal que él mismo se encargó de lanzar para impactar el balón en el larguero. El rechace, para Beltrán, terminó en un centro del madrileño directo a la cabeza de Araujo, que tras un despeje de Oier, repelió el palo.

El Levante buscaba desde el banquillo la reacción y encontraba en un dudoso penalti sobre Raphael tras una perdida de balón de Maxi Gómez y una mal marcaje de Cabral. Morales anotaba el 1-2 en el 78 y dejaba abierto el partido.

Reaccionaba Mohamed retirando a Sisto para dar entrada a Okay Yokuslu, que debutaba en liga. Boufal y Maxi Gómez se quedaban como únicas referencias arriba con 10 minutos por jugarse.

Boufal protagonizaba las mejores acciones, gracias a su infinita calidad, en el tramo final. Regaló una asistencia a Maxi Gómez y a punto estuvo de marcar un gol olímpico. Eckert, que entró por Maxi, disfrutó de dos ocasiones de gol, ya en el descuento, al que llegó mejor el Celta.

Rochina, ya en el 95, dispuso de la última ocasión de un partido loco donde el resultado pudo ser distinto si los dos ataques no hubiesen desperdiciado las decenas de ocasiones que dispusieron. Pione Sisto, indultado por Mohamed tras su mal encuentro ante el Espanyol, regaló a su técnico la primera victoria de la temporada.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando