Es Noticia
Un punto y un millón de dudas

Un punto y un millón de dudas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta rescató un punto de un pésimo partido ante el Getafe de un Bordalás que superó la pizarra de Mohamed. Los vigueses anotaron gracias a la picardía de un Maxi Gómez que adivinó el error de Soria para sufrir lo indecible ante un Getafe que mereció más. La falta de puntería rival permite al Celta seguir invicto en Balaidos en este 2018. El Celta suma un punto pero también un millón de dudas.

Una nueva vuelta de tuerca, un nuevo once, nuevas caras y otra disposición táctica, el Celta de Mohamed buscaba una nueva identidad para retomar la senda de la victoria tras tres jornadas sin sumar los tres puntos. Una vuelta de tuerca que tuvo continuidad durante todo el choque, pero que sigue sin funcionar en un Celta que va de más a menos en la competición.

El guión previsto

Mohamed aseguraba que el "Getafe no nos va a sorprender" y así fue desde los primeros compases del choque disputado en Balaídos. El Celta era el dueño absoluto del balón, buscaba circular la pelota a un toque para evitar las faltas azulonas y el Getafe, con dos líneas de cuatro muy cerca de su área esperaba agazapado a la aparición de una contra.

Perdona el Getafe

Y la contra apareció, en una jugada defendida de forma deficitaria por Cabral y Roncaglia Amath tuvo todo para batir a Sergio, su disparo, por el centro fue desviado por el meta celeste. El rechace llegó a un Ángel que, con el de Catoira batido, mandó el esférico por encima del larguero. Perdonaban los de Bordalás en el 12.

El Celta daba un paso atrás ante un Getafe que se encontraba demasiado cómodo en Balaídos. Arambarri perdonaba en el 18 el 0-1 en una contra provocada por una mala cesión de Beltrán a Sergio. Los de Mohamed sufrían el empuje rival y empezaban a desesperarse demasiado pronto, el antídoto llegó de nuevo con la posesión del balón.

Error de Soria, gol de Maxi

Los celestes se recomponían de los sustos azulones y volvían a dominar, sin tanta claridad, el duelo. La fortuna sonreía al Celta, en una mala salida de Soria, Maxi peinaba el balón por encima del arquero para abrir la lata pasada la primera media hora del partido.

El Getafe respondía de forma inmediata al gol con un trallazo de Jorge Molna que se estrellaba en el larguero. En la lista de merecimientos, el Getafe, sin proponer juego sumaba una nueva ocasión de gol en la testa de Ángel justo antes de que Cuadra Fernández señalase el camino a vestuarios.

El Celta se llevaba al descanso un excesivo y preciado botín en un partido correoso donde muchos de sus jugadores no estuvieron al nivel esperado al no ser capaces de igualar la intensidad propuesta por Bordalás.

Más sufrimiento

La continuación sería una nueva tortura para un Celta al que le costaba mantener la intensidad de su rival. Sin grandes ocasiones de peligro el Getafe mandaba en el campo lo que provocaba el primer cambio de Mohamed. Okay Yokuslu entraba por un desacertado Fran Beltrán para darle mayor empaque en una medular donde ni Jensen ni Brais estaban a su mejor nivel.

Ahora era el Celta el que buscaba el gol a través de una contra ante la incapacidad de hilvanar más de tres pases. Bordalás olía el miedo vigués y daba entrada a Mata por Arambarri. El Getafe, superior durante gran parte del choque, se lanzaba en los últimos 25 minutos a por el empate.

Mohamed porfiaba las opciones de victoria en dejar la portería a cero dando entrada a un nuevo central, Araújo, por Mathias Jensen mientras que Bordalás retiraba a Ángel por Robert Ibáñez. Un duelo de pizarras donde el 'Turco' sólo salía ganador por el resultado.

Empata Mata

Pero el duelo táctico era para un Bordalás que encontraba justicia en el gol de Mata en el 77. El delantero, autor de 32 goles la pasada temporada, batía a Sergio con un disparo cruzado tras asistencia de Amath.

Mohamed daba una nueva vuelta al once sacando a Roncaglia para dar entrada a Pione Sisto. Al Celta le quedaban diez minutos para arreglar un pésimo partido en el que seguía vivo gracias a la falta de puntería azulona.

Brais gozó de una buena oportunidad en el 87 con un ajustado disparo desde la frontal que despejó con serias dificultades Soria. Esa fue la última de un Celta desdibujado, perdido, sin saber a lo qué debe jugar. El Celta rescató un punto en Balaídos ante un Getafe que mereció más.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando