Es Noticia
Asaltar el Sánchez-Pizjuán para evitar dramas previos al parón

Asaltar el Sánchez-Pizjuán para evitar dramas previos al parón

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Lobotka, Cabral e Iago Aspas se lamentan en el Girona-Celta de Montilivi (Foto: LaLiga).
Lobotka, Cabral e Iago Aspas se lamentan en el Girona-Celta de Montilivi (Foto: LaLiga).

El Celta buscará retomar la senda del triunfo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán este domingo a las 18.30. Los de Mohamed no ganan desde la tercera jornada, en los últimos cuatro partidos han sumado tres empates y una derrota. Más allá de los resultados, algo escasos, lo que preocupa es la mala imagen ofrecida por el equipo ante Valladolid y Getafe. Un mal resultado en el Pizjuán abriría una brecha, antes del segundo parón de selecciones, difícil de cerrar para un celtismo que ve como su equipo involuciona jornada tras jornada.

Enfrente estará el Sevilla de un renacido Machín que al contrario de Mohamed ha ido de menos a más. Tras comenzar el curso con malos resultados y peores sensaciones  el conjunto hispalense ya está a un sólo punto del liderato amparado en el brutal rendimiento de sus dos delanteros titulares, Ben Yedder y André Silva.

André Silva, en la celebración del gol (Foto: EFE).
André Silva, en la celebración del gol (Foto: EFE).

La dupla hispalense se medirá a la celeste, conformada por Aspas y Maxi Gómez en un duelo entre el segundo y cuarto máximo anotador de LaLiga Santander. El Sevilla suma 16 goles, 11 de ellos entre sus dos atacantes, el Celta lleva anotados 12 tantos, nueve de ellos con la firma de Maxi Gómez y Aspas. Ambos conjuntos, por contra, tienen debilidades defensivas, con siete y diez goles encajados respectivamente.

Defensa de cinco

En el capítulo de similitudes los dos entrenadores están apostando por defensa de cinco hombres, aunque Machín cuenta con dos laterales, Navas y Vidal, de carácter más ofensivo que los celestes. Los dos equipos suelen jugar con tres centrales, siendo la línea más cuestionada por ambas aficiones debido a las dudas que generan Cabral, Roncaglia, Sergi Gómez o Kjaer.

Facundo Roncaglia, durante el Valencia-Celta de Mestalla (Foto: EFE).
Facundo Roncaglia, durante el Valencia-Celta de Mestalla (Foto: EFE).

Las dudas en defensa son superiores en el Celta, cada comparecencia de Mohamed se centra en los problemas que tiene el equipo para no recibir goles: "Me siento identificado con un equipo que defienda muy bien y ataque muy bien y eso requiere pasar algunos aprendizajes", reconoció el técnico este sábado.

El Celta contará con la teórica ventaja del cansancio, los de Machín disputaron el duelo de Europa League el pasado jueves en Krasnodar, donde cayeron tras adelantarse con un gol de Nolito. Precisamente el gaditano protagonizará con Sergi Gómez la lista de reencuentros en un partido que cerrará la competición antes de afrontar el segundo parón de selecciones.

Una victoria celeste permitiría a Mohamed afrontar con tranquilidad las dos siguientes semanas, en la que se paraliza la competición liguera para dar paso a las selecciones, en las que no contará con siete de sus jugadores internacionales una vez que Mathias Jensen ha vuelto a caer lesionado tras debutar en la pasada jornada ante Getafe.

Los celestes necesitan los tres puntos o al menos uno de ellos acompañado de una buena imagen para que las primeras alarmas de la temporada no se conviertan en un pequeño drama tras no conocer la victoria en el último mes de competición.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando