Es Noticia

Victoria o crisis

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Lobotka ante Enzo Zidane la pasada campaña (Foto: EFE).
Lobotka ante Enzo Zidane la pasada campaña (Foto: EFE).

No hay excusas porque el tiempo y la paciencia se están agotando a velocidades inauditas en el entorno del Celta. Antonio Mohamed y su equipo deben ganar al Deportivo Alavés en Balaídos para cerrar las primeras heridas de una temporada en la que los vigueses llevan más de un mes y medio sin ganar, cinco partidos en los que sólo se han sumado tres puntos.

Mohamed no corre, aún, peligro de ser destituido pero el celtismo no está dispuesto a aguantar más bochornos como el vivido ante el Getafe o en buena parte del encuentro ante el Real Valladolid. Lo primero es la victoria, dejar atrás la mala racha, pero también es importante cómo se consiga.

El equipo debe recuperar la unión con su hinchada, que volverá a ser escasa en número y menos animosa durante los primeros minutos con motivo de la protesta organizada por las peñas tras ver como sus pancartas eran retiradas. Serán 30 minutos donde el Celta estará menos respaldado por la grada.

La misión será complicada ya que enfrente está un Alavés lanzado en la tabla pero que podría no contar con uno de sus baluartes, el portero Pacheco. Por parte celeste Mohamed tiene las bajas de Maxi Gómez, Néstor Araújo y Mathias Jensen. Esto obligará al técnico argentino a volver a la línea de cuatro defensas y buscar un sustituto de garantías para el 'nueve' uruguayo, que sufre un esguince en su rodilla izquierda.

Cabral ayuda a Maxi a estirar en un entrenamiento (Foto: A.B).
Cabral ayuda a Maxi a estirar en un entrenamiento (Foto: A.B).

Dando casi por descartada la titularidad de Okay Yokuslu, el Celta volverá a contar con un mediocampo liviano con Fran Beltrán, Brais Méndez y Lobotka, este último salpicado por la dimisión de Kozak, seleccionador eslovaco que le acusó de salir de noche tras perder ante la República Checa.

Buena parte del once del Celta estará castigada en lo físico tras jugar con sus selecciones, Iago Aspas, Lobotka y Pione Sisto apenas han podido preparar este partido aunque su presencia en el once parece clara ante las bajas que tiene el equipo. El danés, no obstante, podría quedarse en el banco si el entrenador decide apostar por Aspas, Eckert y Boufal en ataque.

Junior protege el balón ante Ibai en el Alavés-Betis (Foto: LaLiga Santander).
Junior protege el balón ante Ibai en el Alavés-Betis (Foto: LaLiga Santander).

Enfrente estará un Alavés que se ha ganado el respeto de sus rivales tras sumar 14 puntos en las ocho primeras jornadas de liga. Tres de ellos ante el Real Madrid en la pasada jornada, Ibai Gómez, Sobrino y Calleri forman su tridente más goleador con siete tantos de los once que llevan los de Abelardo.

Guidetti se queda en Vitoria

Quienes seguro no estarán son Guidetti y Maripán. La ausencia les sueco impedirá al celtismo recibir al que fue uno de sus jugadores más queridos en las últimas temporadas pero más relevante es la baja del chileno Maripán. Su ausencia obligará a Abelardo a situar a Navarro en el centro de la defensa y a Martín en el lateral tras haberse quedado en el banquillo en dos de los últimos cuatro encuentros debido a su deficiente rendimiento.

Guidetti, durante un partido con el Alavés (Foto: EFE).
Guidetti, durante un partido con el Alavés (Foto: EFE).

En el Celta destacan las novedades de Emre Mor y Hjulsager en la convocatoria. El turco llevaba tres jornadas sin estar citado mientras que el extremo danés se estrena este curso en una lista de convocados tras no haber logrado salir cedido este pasado verano. Alguno de ellos podría llegar a tener minutos a lo largo del partido que abre la jornada 9 de LaLiga Santander este viernes a las 21.00 horas en Balaídos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando