Es Noticia
Aspas lanza a un gris Celta
Celta de Vigo
1-0
Real Sociedad

Aspas lanza a un gris Celta

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Mal partido de un Celta que consigue su objetivo de desbancar a la Real Sociedad en su lucha por Europa, la versión más conservadora de los de Berizzo no llegó a funcionar en casi ningún tramo del partido ante los de Eusebio que sin una gran lucidez en su juego se merecieron el empate por empuje y ocasiones.

La Real salió al campo con la intención de dominar el juego, suyos eran los primeros minutos, el Celta aún no se había asentado en el campo cuando la primera aproximación de los donostiarras despertó el encuentro. Pardo profundizó por la banda derecha hasta la línea de fondo y con un centro raso atrás intentó conectar con Jonathas, pero la defensa estuvo atenta.
En estos primeros compases del encuentro el Celta no apareció en ataque, Eusebio había plantado un mediocampo poblado que imposibilitaba la circulación de balón en los de Berizzo. La dinámica del partido se rompió al minuto 15, un pase bombeado de Nolito llega a un Aspas en línea con Yuri, y el genio de Moaña se inventó una vaselina perfecta que batió a Rulli, incapaz de atajar la pelota en su estirada
A partir del gol, el Celta se hizo el dueño de la pelota que sólo la cedía a la Real cuando necesitaba más espacios para atacar, los de Eusebio no eran capaces de trenzar ni una sola jugada y así fueron pasando los minutos, en un primera mitad en la que algún aficionado acabó bostezando ante el poco juego exhibido por ambos conjuntos. La Real no podía y el Celta se encontraba muy cómodo esperando una jugada que cerrase el partido.
Y cuando parecía que la primera mitad se iba a morir, con el minuto 44 en el marcador, el Celta tuvo un contragolpe en el que pudo sentenciar el partido, buena combinación de los celestes que acabó en un centro raso de Wass al área pequeña que Rulli salvó 'in extremis', y justo después Guidetti en una gran presión también estuvo muy cerca de anotar tras obligar a al portero argentino a despejar la pelota.

El Celta salva la segunda mitad con un buen ejercicio en defensa

Con estas dos ocasiones se terminó un primer tiempo que no pasará a la historia ni por juego ni por ocasiones. La segunda mitad salió, al igual que en el primer tiempo, con un Real más enchufada, sin grandes ocasiones de gol los de Eusebio se fueron acercando a la portería de un inédito Sergio Álvarez, la primera  parada del cancerbero celeste sería en el minuto 55 en un remate muy flojo de cabeza de Prieto. 
Eusebio decidió dar entrada a un indultado Vela por Zaldua, retrasando la posición de Reyes a central, ganaba en juego el equipo visitante que seguía llevando el peso del partido en busca de un empate que poco a poco iba mereciendo la Real. Berizzo entendió que el Celta podía matar el partido al contragolpe y buscó la velocidad de Beauvue en la banda derecha con Aspas como delantero centro, abandonaba el campo un batallador Guidetti.
Tuvieron que pasar 20 minutos de la segunda mitad para que el Celta avisase de que seguía en el partido, un centro de Nolito que Wass remató alto por muy poco dejó un 'uyyy' en la grada, pero la Real había ganado en confianza y en la siguiente jugada estuvo cerca de lograr la igualada, Vela acabó estrellando la pelota al lateral de la red. El partido se estaba rompiendo sin que el Celta supiese bajarle un par de marchas. Jonathas la tuvo en el minuto 70 y con todo a favor a escasos metros de Sergio la mandó a las nubes.
El Celta intentaba tener más la pelota y Berizzo daba entrada a Señé por un Wass que daba muestras de estar bastante cansado, sin tiempo para que Señé se colocase en su sitio una combinación entre Aspas y Nolito estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto, pero la pelota se paseó por la línea de gol sin que ningún jugador del Celta pudiese empujarla.

La lesión de Aspas

Con sólo 12 minutos por jugarse Iago Aspas pidió el cambio tras haberse lesionado, Bongonda sustituía al autor del único gol del partido y el Celta recomponía su ataque con Beauvue de delantero centro y Bongonda de extremo derecho. El carrusel de cambios había enfriado el partido para desesperación de Eusebio que veía como Europa se alejaba definitivamente. La pelota seguía en poder de un Real que no sabía como sacarle provecho en un partido muy gris de los celestes. Illarramendi volvió a enmudecer a Balaídos tras un recorte que dejó sentado a Marcelo Díaz, disparó sólo el de Mutriku pero a las manos de un Sergio que sólo tuvo que colocar los puños para despejar el balón.
El Celta no fue capaz en ningún momento de controlar el partido pero la Real tampoco fue capaz de achuchar a un equipo gris, los minutos iban pasando y la Real abandonó  el  juego por los balones colgados a la frontal donde la zaga de Berizzo se mostró sólida, los celestes intentaron alejar el juego de su área pero el empuje de la Real obligó a Sergio a lucirse una vez más, una jugada muy mal defendida por el los vigueses casi acabó en el tanto del empate, pero Sergio otra vez de puños salvó los tres puntos. Un Celta gris y práctico consiguió dejar en la cuneta a uno de sus rivales por Europa en un mal partido.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando