Crónica Valencia-Celta | Liga BBVA Jornada 30
Secciones
Valencia CF
0-2
Celta de Vigo

Mascletá celeste en Mestalla

Reportar vídeo


El Celta dio un golpe de autoridad en Mestalla en su pelea por Europa. El equipo vigués venció por 0-2 al Valencia con dos goles extraordinarios en el tramo final y comienza a soñar con pelear por la cuarta plaza.

Neville repitió la fórmula de la Europa League, tirando a André Gomes a la banda izquierda y colocando a Santi Mina como segundo punta. Berizzo no se dejó sorprender y parecía tener estudiada esa opción. Entre el carrusel de errores individuales y buenas acciones defensivas transcurrió la mitad del primer tiempo sin que pasase nada destacado. El tedio se rompió tras una buena jugada del Celta. Un pase de la muerte de Hugo Mallo toca en la espalda de Mustafi, pega en el poste y Ryan saca la pelota sobre la línea. 
Esa oportunidad dio confianza al cuadro vigués que poco después tendría una doble oportunidad. Primero Ryan despejó un tiro de Wass desde la frontal. El rechace le cayó a Beauvue, cuyo disparo cruzado no encontró portería. El Celta atravesaba su mejor momento hasta que un rápido contragolpe, Paco Alcácer batió a Sergio, pero el linier levantó el banderín por fuera de juego. La repetición deja muchas dudas sobre la posición del capitán valencianista. Ese gol anulado dio alas al conjunto che, que comenzó a generar peligro antes del descanso. Un disparo lejano de Siqueira salió cerca del travesaño fue el primer aviso. Luego la tuvo Santi Mina, que chutó al lateral de la red desde una posición esquinada.
Las imprecisiones en ambos equipos volvieron a ser protagonistas en el segundo tiempo. El primer acercamiento peligroso lo protagonizaron los celestes. Saque de esquina botado por Nolito que cabeceó Beauvue desviado en buena posición. Respondieron los locales con un potente chut de Danilo que pasó cerca de la escuadra. Poco a poco, el Valencia se hizo con el control del encuentro y Sergio tuvo que sacar una buena mano para despejar un remate envenenado de Rodrigo. El centro del campo del Celta hacía aguas y los de Neville robaban el balón muy rápido. Un partido más, los celestes bajaron su nivel tras el descanso y Berizzo tuvo que reforzar el mediocampo metiendo a Pape Cheikh.

Traca final

Ese cambio volvió a meter los celestes en el partido y Jonny tuvo una ocasión de oro a falta de trece minutos para el final. El lateral se plantó solo ante Ryan, que tocó lo justo su chut para que se estrellase en el poste. Fue el aviso antes del gol. Pase de Nolito a la espalda de los centrales para Orellana, que se inventa un taconazo de primeras para Guidetti que fusila al portero che. Preciosa jugada en tres toques para abrir el marcador. El sueco se lesionó en esa acción y pidió el cambio mientras la grada de Mestalla pedía la marcha de Gary Neville.
Con la euforia del tanto, Hugo Mallo hizo una jugada portentosa por banda derecha y fusiló a Ryan con un tiro sin apenas ángulo. Golazo del capitán celeste que realizó un partido soberbio. Con todo decidido, Wass tuvo el tercero, aunque en esta ocasión el guardameta australiano consiguió rechazar el chut. Después Orellana falló un mano a mano con una mala definición. En el descuento, el chileno mandó el balón al palo a puerta vacía. Pudo ser una goleada a un Valencia que fue un muñeco roto cuando se vio por detrás en el marcador.

Un contenido de:
Marci Varela

Domingo, 20 de marzo de 2016. 16:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *