Es Noticia
El Celta cae ante el balón parado del Lugo

El Celta cae ante el balón parado del Lugo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

El Celta daba el pistoletazo de salida a su pretemporada en el campo municipal de Barreiro ante el Lugo. Berizzo puso en liza el primer once del curso con Sergio Álvarez en la meta, una defensa de cuatro conformada por Mallo, Costas, Cabral y Planas. En mediocampo Pape ejerció de pivote, Wass de organizador. Las bandas eran para Bongonda y Drazic, con el canterano Brais Méndez en la mediapunta. Aspas era la referencia arriba. Antes del pitido inicial hubo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de Niza.

El Celta empezó fuerte el partido, en el minuto 3 Brais Méndez recibió una pelota en la frontal tras un rechace y de un colocado disparo al palo zurdo de Roberto logró el primer tanto del encuentro. Los de Berizzo seguían dominando el choque y disponían de ocasiones claras para aumentar su renta a pesar de la precipitación con la que estaba circulando el balón en los píes de Pape y Wass. Drazic se adentraba en el campo dejando a Brais la banda derecha que se estaba convirtiendo en una auténtica pesadilla para Manu, capitán del Lugo. Hubo que esperar al minuto 22 para que los lucenses se acercasen a la meta defendida por Sergio, un centro por la derecha de Duque que no encontró rematador.
Los vigueses seguían creando peligro, con un ritmo de juego superior al que se podría esperar a estas alturas de pretemporada y generando dudas a los laterales del Lugo mientras se sucedían los corners, si bien estos no eran aprovechados por los de Berizzo. Al borde de la media hora una genialidad en el control de Aspas permitió al moañés buscar la meta de Roberto, pero Hernández llegó con lo justo para impedir un remate limpio. Tres minutos después fue Drazic el que pudo anotar, pero Roberto tocó lo justo para mandar el balón a córner. Berizzo mientras tanto ya había puesto a calentar a todo su banquillo. Los últimos minutos del primer tiempo fueron para un Lugo que subió líneas y aumentó la presión en el mediocampo. a pesar de ello seguía sin llegar con claridad hasta Sergio Álvarez. Al filo del descanso una internada de Drazic no fue aprovechada por un Aspas que estuvo un poco lento en el remate, el rechace volvió a caer en un hiperáctivo Brais Méndez que con un cañonazo desde fuera del área estuvo a punto de lograr su segundo gol. Con el 1-0 en el marcador terminó una primera mitad que tuvo mucho más fútbol del esperado.

Otro once para la segunda mitad

Berizzo cambió a todo el equipo, menos a Brais Méndez, para el segundo tiempo. Era el momento de que los canteranos y los nuevos fichajes se reivindicasen ante su entrenador. El primero en aportar algo interesante fue Lemos con un buen centro al medio del área que despejó Jose Juan con problemas cuando sólo habían pasado 4 minutos. De nuevo Lemos sorprendió a la defensa lucense con un gran pase en profundidad que Borja Iglesias estuvo a punto de controlar ya dentro del área. Borja Fernández probó fortuna desde el mediocampo al ver a Jose Juan adelantado, pero la pelota se le fue un poco alta por encima del larguero. Era el minuto 12 de la segunda mitad y el Celta volvía a dominar todas las facetas del juego.
Cuando mejor estaba jugando el equipo un córner a favor del Lugo fue rematado por Ignasi Miguel, ex del Arsenal, para lograr el empate en el minuto 63. Justo después del empate entraba al campo Yelko Pino. En el minuto 65 Naranjo tuvo su primera ocasión con el Celta, pero Jose Juan le ganó el mano a mano. Los vigueses se iban descomponiendo y en el 70 Keko recibió franco una pelota para batir a Rubén, el lucense picó el balón pero por suerte para los de Berizzo está se fue unos centímetros desviada. 
Asier casi bate a Rubén en el minuto 83, pero el mosense mandó la pelota a córner y justo en ese saque de esquina el Celta encajó su segundo tanto. Otro gol a balón parado, el mal endémico de este Celta. Esta vez fue el veterano Pita el encargado de poner al Lugo por delante gracias a un centro de Yelko Pino. No dio tiempo para más, un Celta de más a menos acabó cayendo ante un Lugo que le puso más ganas en la segunda mitad. Los fichajes apenas pudieron aparecer y algunos canteranos dejaron más dudas que certezas, el mejor del partido Brais Méndez, la buena noticia de la tarde.
Ficha técnica:
Celta de Vigo: Sergio; Mallo, Costas, Cabral, Planas; Pape, Wass, Drazic, Bongonda, Brais; Aspas. En la segunda parte jugaron Rubén; Lemos, Sergi Gómez, Alende, Jonny; Ledes, Borja Fernández, Pedro Martín, Naranjo; Borja Iglesias
CD Lugo: Roberto; Leuko, Hernández, Marcelo, Manu; Seoane, Campillo, Duque, Igor Martínez, Pedrosa; Mario Barco. También jugaron Pita, Dealbert, Iriome, Jose Juan, Ignasi Miguel, Yelko Pino, Asier, Keko, Joselu, Pedro.
Goles: Min. 3, 1-0 Brais Méndez, Min. 63, 1-1 Ignasi Miguel; Min. 84, 1-2 Pita.
Colegiado: Extremadura Hernández (Colegio Vigués), no mostró tarjetas.
Incidencias: Partido homenaje por el 90 aniversario del Gran Peña, Estadio Municipal de Barreiro ante un millar de espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando