Cabral obtiene la nacionalidad española
Secciones

Cabral ya es español

Cabral, en un lance del partido frente al Real Madrid | E.A.

El argentino Gustavo Cabral juró ya la Constitución, pasa a ser ciudadano español de pleno derecho y por, lo tanto, dejará de ocupar plaza de extracomunitario en la próxima ventana de fichajes que se abrirá en enero. 
La nacionalización de Cabral ha sido un proceso largo y tedioso que ha traído de cabeza al equipo jurídico del Celta desde hace más de un año cuando fuentes del club y el propio futbolista confirmaban que todos los papeles estaban entregados y que la nacionalización "era inminente". Finalmente, apenas un par de meses antes de que se abra el mercado de fichajes de invierno, el Celta libera la plaza de extracomunitario que ocupaba el argentino y se le abre un nuevo mundo de posibilidades de cara a reforzar el equipo, esa plaza era principal escollo del Miguel Torrecilla y el club en el mercado y principal razón por la que se inició todo el proceso.

No estaba siendo la mejor semana para el segundo capitán del Celta, la polémica lo ha rodeado en la últimas horas por su sanción de 3 partidos tras su expulsión ante el Real Madrid por protestar una decisión de Clos Gómez. El colegió desquició a buena parte del plantel celeste y el peor parado fue el argentino que tendrá que ver por televisión los próximos partidos del Celta frente a la Real Sociedad, el Valencia y el Deportivo de A Coruña, eso si, ya lo hará como ciudadano español.
Gustavo Cabral se ha asentado como uno de los pilares de este Celta desde su llegada al club en el verano del 2012 procedente del Levante. A pesar de unos inicios dubitativos donde le costó asentarse, llenó sus estadísticas de expulsiones y pasó por el banquillo en algunas fases se consagró definitivamente en la segunda vuelta de la temporada 2013/14 con Luis Enrique en el banquillo y coincidiendo con el despegue de este Celta que se ha asentado en la zona noble de la clasificación con el argentino en el eje de la zaga.

Un contenido de:
Gustavo Agulla

Jueves, 29 de octubre de 2015. 19:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *