Celta de Vigo | Calendario Final de Liga | Lucha por la Europa League
Secciones

Diez finales, el exigente calendario del Celta por Europa

Iago Aspas ante Varane en Balaídos (Foto: EFE).

Seis puntos por debajo  del Villarreal y cinco con el Girona, seis si se suma el golaveraje en contra, esa es distancia que tiene que recortar el Celta si quiere estar en Europa la próxima temporada. Seis puntos en diez partidos, un sprint final que obligará a los de Unzué a mejorar los números conseguidos en las últimas jornadas justo en un momento en el que el calendario se endurece de forma clara.

 
Al Celta le quedan diez finales, muchas de ellas ante los primeros clasificados de la liga, algo que puede llegar a ser una ventaja si Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid ya no se juegan nada en el momento en el que se tengan que enfrentar a los vigueses.
Hay otros cinco duelos en los que el Celta no puede fallar, el primero de ellos este domingo ante el Málaga, el segundo, tras el parón de selecciones ante el Athletic Club. Posteriormente se medirá al Leganés, Deportivo de la Coruña y Levante. Si Europa es el objetivo que se ha marcado la plantilla está prohibido dejarse más de dos puntos en estos duelos ante equipos que la teoría marca como asequibles.
El Celta parte con la ventaja de disputar seis de estos encuentros con el amparo de su afición en Balaídos: Málaga, Sevilla, Barcelona, Valencia, Deportivo y Levante. Fuera de casa tendrá que medirse al Athletic Club, Leganés, Villarreal y Real Madrid. El partido ante el cuadro castellonense es fundamental tras haber caído en la primera vuelta por la mínima (0-1).
Con 38 puntos, el Celta necesita sumar alrededor de 20 para asegurarse la séptima plaza liguera, ahora en poder del Girona. Para ello no puede fallar en los duelos ante los equipos de la parte baja de la tabla y arrancar algunos puntos ante Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla y Villarreal.
 

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 14 de marzo de 2018. 10:25
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *