Es Noticia
Mouriño, sobre la concesión: "¿Qué explicación nos van a dar?"

Mouriño, sobre la concesión: "¿Qué explicación nos van a dar?"

DMQ
Foto autor
Marcos Gumiel - María Naranjo

Reportar vídeo

El Celta y el Concello de Vigo tienen las relaciones rotas. Así lo ha confirmado Carlos Mouriño, presidente de la entidad celtista, durante su comparecencia de este lunes en A Sede. El máximo dirigente celeste ha explicado por qué no van a aceptar la concesión de Balaídos que el ayuntamiento regido por Abel Caballero les ofreció en diciembre y en qué punto de desencuentro se hallan ambas partes en las negociaciones por las reformas del estadio y las obras de la nueva ciudad deportiva en Mos.

 
Mouriño habló alto y claro. Sin pelos en la lengua, el presidente del Celta se dirigió a los medios reunidos en A Sede para dar el punto de vista del club olívico sobre las negociaciones con el concello vigués: "El Celta tiene que estar agradecido a la ciudad, a los ciudadanos y a los celtistas. Desgraciadamente, no al ayuntamiento, para nada. Dice que le debemos agradecer que haga unas obras de remodelación en Balaídos, pero no se las hemos pedido. Le hemos pedido construir un estadio nuevo, que no nos lo han concedido". 
Recuerda Mouriño que el regidor vigués "ahora nos dice que tenemos que pagar un canon por las obras, ¡caray! Si ahora tenemos que pagar por las obras, ¿cómo nos pueden decir que el Celta le está costando a los ciudadanos? ¿Qué explicación nos van a dar? Me gustaría tener respuestas, no las tengo. Pero lo que tengo claro es que al pueblo de Vigo y a la ciudad, el Celta no les cuesta nada". 
Las razones que argumenta el máximo dirigente del Celta para no aceptar el acuerdo de concesión es que las obras de remodelación no se han llevado a cabo en el plazo inicialmente previsto por el ayuntamiento: "De todo esto, ¿qué cosas hicieron? ¿Qué adelanto hay? Que nosotros sepamos ninguno. Por tanto, creemos que estos retrasos son la cortina de humo para justificar la incapacidad. Así lo decimos y lo diremos siempre, que el alcalde no se meta con el Celta y el Celta no se meterá en política. Si no, habría que recordarle por qué no nos dio los terrenos para la ciudad deportiva y eso es porque no hay plan general, porque alguien tiene una gran incapacidad. Estas son fechas que nos dio el ayuntamiento y que no ha cumplido. Si no las cumple no puede haber concesión. Porque todo lo que tenía que hacer el ayuntamiento está sin hacer. Porque cuando lleguemos a marzo de 2018, tenía que estar hecho".
"Aquí hemos defendido a Vigo y al Celta, el que quiera decir lo contrario tendrá que demostrarlo, porque hemos tenido al Celta y al celtismo y la ciudad por encima de todo"
Explicó además que la concesión no la buscó el club: "Es algo que no quisimos, que siempre nos opusimos, por eso queríamos comprar Balaídos y no quisieron. Luego queríamos comprar un terreno y no quisieron. Yo, como presidente, tengo que barajar todas las opciones. Aquí hemos defendido a Vigo y al Celta, el que quiera decir lo contrario tendrá que demostrarlo, porque hemos tenido al Celta y al celtismo y la ciudad por encima de todo", insistió Mouriño.
"El Celta es de Vigo, y ¿a cuántos que no son de Vigo les hemos dado terrenos?, ¿cuántos hay? Lo que se le negó al Celta se está dando, ¡carai!. Tenemos que oír que quieren apoyar al Celta, sorprendente. Cuando el populismo lo llevamos a mentir a la gente, diciendo medias verdades, lo único que se hace es engañar a toda una ciudad". En cuanto a posibles cambios en el acuerdo de concesión, el presidente del Celta recalcó: "Hay que preguntarle al alcalde. A nosotros sistemáticamente nos negaron ubicaciones con proyectos hechos, costándole al Celta mucho dinero. No tenemos muchas posibilidades de cambiarlo. A no ser ahora, que estamos terminando Mos. ¿A quién engaña?".
Reseñó asimismo que la concesión le costaría a día de hoy al Celta unos 40 millones de euros. El club tendría que pagar unos 880.000 euros por Balaídos que, si se multiplican por los 50 años que duraría la concesión, harían un total mayor que lo que ha invertido el ayuntamiento vigués hasta ahora: "Dentro de este documento -un informe elaborado por el Celta al respecto- hay varios escenarios que hablan del canon. Cuánto era el canon variaba dentro del escenario tres. ¿Dónde estaba el gasto?, ¿dónde perdía dinero la gente de Vigo? Concesión por 50 años. Hay cosas curiosas: a día de hoy llevamos tanto gastado como el ayuntamiento en Balaídos. Nuestras facturas están ahí, siempre las ponemos a disposición de todos vosotros. No nos están regalando nada, pero es muy fácil decirlo y echarnos a la ciudadanía encima".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando