Es Noticia
El Celta sigue sin comparecer en la Liga
U.D. Las Palmas
2-1
Real Club Celta de Vigo

El Celta sigue sin comparecer en la Liga

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Otro mal partido del Celta, y esta vez con la mayoría de los titulares en el campo, la Copa, la longitud de la plantilla, las lesiones y un calendario extenuante han mermado un rendimiento de un equipo que en nada se parece al que empezó la Liga. Las esperanzas están depositadas en la Copa y así es muy complicado que los jugadores compitan los fines de semana. El 2-1 es un resultado más que justo, el Celta apenas inquietó a Las Palmas en los noventa minutos y así es imposible sumar puntos.

Berizzo optó por pocas rotaciones esta vez, los tres puntos de quince en las últimas jornadas avisaban de que el Celta no podía permitirse más tropiezos ligueros. Las novedades eran la entrada de Mallo como central, Planas en el costado izquierdo y Beauvue con Bongonda de extremos. 
Salía el Celta con ganas de mandar en el partido, la pelota era de los de Berizzo mientras que en Las Palmas, Quique Setién planteaba una presión muy arriba. De esto se iba a aprovechar Bongonda en el minuto 4, un buen pase en profundidad es recibido por el belga que en una rápida carrera se deshace de Simón y Aythami, con un tiro cruzado bate a Javi Varas poniendo el 0-1 en el marcador
Mazazo para los locales, Orellana tres minutos después estuvo cerca de anotar el segundo tanto y así cerrar el encuentro, pero su remate chocó en la defensa canaria y su tiro se fue a córner por muy poco. La pájara le duró poco más a los de Quique Setién, Viera y Tana tuvieron las primeras ocasiones locales. Después fue William José el que, con un trallazo espectacular, mandó el esférico al larguero. Seguía avisando Las Palmas, que con el cambio de entrenador ha ganado en confianza. A partir de aquí el partido se vio afectado por las malas decisiones arbitrales
La primera un posible penalti de Orellana que no es sancionado, la mano es clara pero Sánchez Martínez no lo ve. Luego su linier pita un fuera de juego a un Aspas que se iba solo que no lo era, corría el minuto 20. 9 minutos después repite el error con Orellana, el chileno al igual que Iago Aspas se iba sólo a por Varas. Un minuto después llegó la polémica, una mano clarísima de Cabral dentro del área pero que no puede considerarse penalti. Un remate que choca en la espalda de central, le sobrepasa el cuerpo y choca en su brazo. Esa mano no desvía la trayectoria del balón, no impide a Las Palmas continuar la jugada ya que la pelota era ya para Sergio. Pero el árbitro a instancias de su línea pita penalti, que anota Jonathan Viera
Con el empate en el marcador, Las Palmas siguió dominando el partido ante un Celta que no estuvo cómodo en ningún momento. Los últimos 15  minutos fueron una estéril batalla en el medio campo. Con ese 1-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación los dos equipos optaron por la no agresión en los primeros minutos, no querían arriesgarse a encajar un tanto, ritmo lento y cansino el que estaban ofreciendo canarios y gallegos. La mejor noticia para el Celta era ver a John Guidetti calentar en la banda. Hubo que esperar al minuto 55 para ver la primera ocasión del segundo tiempo, un mal rechace de Sergio que no atrapa la pelota no es aprovechada por los locales, muy blando el portero celeste en este partido, ya que no era la primera pelota que no atrapaba.

El factor Orellana

El Celta buscaba a un Orellana que en esta tarde de domingo no había comparecido aún al partido, perdido y disperso el chileno hoy tras su exhibición en el Calderón. Berizzo buscó soluciones en el banquillo y dio entrada a Daniel Wass, el danés iba a disfrutar de más de media hora para ayudar al equipo, sustituía a Claude Beauvue, que no participó en el juego celeste en los 60 minutos que le dio Berizzo, malas sensaciones del francés al que se le ve totalmente descolocado en el equipo.
Con la entrada del danés Berizzo planteó un trivote desplazando a Orellana a la banda derecha, con Aspas arriba y Bongonda en el costado zurdo. A pesar de reforzar el medio la pelota seguía siendo amarilla. El entrenador buscó en Guidetti la pelea que no le estaba ofreciendo un más que gris Aspas, el sueco está de dulce y tenía 25 minutos para demostrarlo. Setién respondía cambiando a Aythami, que había visto el cartón amarillo, por Bigas. El partido estaba aburriendo a propios y extraños hasta que Orellana en una jugada en el área canaria se deja caer. El árbitro entiende que se simula un penalti y le saca  amarilla, que era la segunda y es expulsado, muy mal el chileno que dejaba a su equipo con uno menos tras realizar uno de sus peores partidos en mucho tiempo. A partir de ese minuto 74 el Celta tendría que pelear con diez. 
Los minutos iban pasando, Las Palmas intentaba buscar el tanto que les sacase del descenso, pero el Celta se mantenía firma atrás, los canarios no estaban disfrutando de ninguna ocasión de gol, Berizzo consciente de que ganar se había convertido en algo muy complicado retiró a Radoja por Pape, la idea es dar un mínimo descanso al serbio para el partido del próximo  jueves ante el Sevilla. 
Con el minuto 45 ya en el marcador, Las Palmas consiguió su premio, William José se aprovechaba de un error grosero de Sergio Álvarez que se quedo a media salida, ya no dio tiempo para más. El Celta se sigue agarrando a la Copa y dejando de lado a la Liga en la que presenta un balance de 1 victoria y 5 derrotas, los de Berizzo han entrado en barrena y sólo la ilusión por estar en una final copera maquilla el mal momento celeste, toca mejorar y mucho en la competicón doméstica.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando