Es Noticia
Todo indica que Orellana será sancionado duramente

Todo indica que Orellana será sancionado duramente

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

El encuentro que disputó el Celta ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria terminó de la peor forma posible para los celestes tanto dentro como fuera del campo. No sólo por la derrota del equipo de Berizzo (2-1), sino por lo que reflejó en el acta el colegiado Sánchez Martínez.

El duelo empezó bien con el tanto de Bongonda en el minuto cuatro de partido, pero a lo largo del choque el ambiente se fue caldeando. Primero con un penalti muy riguroso por una mano involuntaria dentro del área que costó el empate de los canarios, después por la polémica expulsión de Fabián Orellana.
El árbitro redactó en el acta: Una vez expulsado, se dirige en dos ocasiones hacia mí, diciendo: “que malo eres, que malo eres”. Aunque aún está pendiente el castigo que recibirá el futbolista chileno, todo apunta, como mínimo, a los tres partidos de sanción como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Sin ir más lejos esta misma temporada Cabral ya vio doble cartulina amarilla frente al Real Madrid en la jornada 9 de Liga y tras sus palabras a Clos Gómez, árbitro del encuentro, el jugador argentino dijo gritando y gesticulando al árbitro, “cagón de mierda”.
Por estas palabras, similares a las dichas por Fabián Orellana, el Comité de Competición consideró que la sanción debía ser de dos a cinco partidos, si se considera desconsideración o insulto, según recoge el artículo 94 del Código Disciplinario, “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas…se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Por otro lado, el artículo 117 informa que es de dos a tres partidos de sanción, “dirigirse con término o actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave”.
El Celta está pendiente del castigo que impondrá el Comité Disciplinario al futbolista chileno. En principio, es seguro que se pierde el choque frente al Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando