Fotos de los Proyectos de la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo
Secciones

Así son los tres proyectos para la ciudad deportiva del Celta

Reportar vídeo


Este jueves ha tenido lugar en A Sede la presentación de los tres proyectos que sendos estudios arquitectónicos han presentado al Celta de Vigo para construir la ciudad deportiva en Mos. Carlos Cao, director del Área de Negocios de la entidad olívica, ha sido el encargado de dirigir el acto. 

 
El primero de ellos, del arquitecto Salvador Fraga, tiene referencias a la naturaleza y "conecta la cultura castreña con la modernidad de la nueva sede de Apple diseñada por Norman Foster", recalcó Cao. Estas son las fotos que ha publicado el Celta sobre este primer proyecto.


El segundo proyecto, llevado a cabo por el arquitecto Jesús Irisarri es una propuesta que se adapta fielmente a la topografía de la zona y al entorno natural.

El tercer y último proyecto, ideado por el arquitecto Alfonso Penela, está planteado como un árbol integrado en el entorno y con capacidad de mejorar.

Cao ha recalcado que "queremos hacer un modelo que no es sólo para fútbol: música, ocio, cultura... Nos gustaría aplicar este modelo a nuestra nueva ciudad deportiva. En cuestión de 15-20 días pasaremos a cerrar el análisis y las entrevistas personales para saber cuál es la propuesta ganadora. Pretendemos trasladar a principios de año a nuestro primer equipo a la nueva ciudad deportiva", señaló. Además añadió que "nuestro objetivo es que en junio podamos tener las máquinas trabajando para llevar a cabo la primera fase, dirigida al fútbol profesional". 
"Creemos que el trabajo de los tres estudios ha sido de altísima calidad y los felicitamos. Están totalmente integrados en el medio, respetando el medio ambiente a la perfección. Esto es parte inseparable y primordial del proyecto. Se pretende usar esta ciudad deportiva los 365 días al año. Modernidad y vanguardia en el diseño. Tres propuestas asentadas en un lugar mágico", concluyó el representante del Celta al finalizar la presentación.

Un contenido de:
María Naranjo

Jueves, 12 de abril de 2018. 11:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *