Marisa Villa, Primera Delegada Arbitral en Primera | Celta de Vigo - FC Barcelona
Secciones

Marisa Villa será la primera delegada arbitral en Primera

Marisa Villa, en una imagen de archivo.

El protagonismo de las mujeres en el fútbol profesional masculino es, cuanto menos, escaso. Sin embargo, poco a poco, van ganando visibilidad, demostrando que pueden ejercer sus funciones sin ningún impedimento. Tal es el caso de Marisa Villala primera colegiada asistente de Primera, retirada en agosto de 2013. Según informa IuSports, Villa vivirá otro debut en el duelo entre el Celta y el FC Barcelona del próximo martes en Balaídos.

La excolegiada se convertirá en la primera mujer delegada arbitral observadora en un partido en la máxima categoría. De este modo, Marisa Villa volverá a marcar un hito para la historia en el espacio que el fútbol español le abre a la mujer. 
Desde que colgara el banderín, Villa ejerció de adjunta a la dirección técnica del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol (RFEF), delegada arbitral en UEFA desde el año 2014, se incorporó el pasado 31 de agosto al cuerpo de delegados arbitrales del Primera y Segunda división del CTA y actúa de coordinadora arbitral en LaLiga Iberdrola. Su estreno como delegada se produjo en un encuentro de LaLiga 1,2,3 el pasado 15 de septiembre en el Anxo Carro, en el partido entre el Lugo y el Real Zaragoza. 
Ahora, Villa debutará en un partido de la máxima categoría, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esta posición en la competición de Primera división y lo hará nada más y nada menos que en el estadio de Balaídos.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 14 de abril de 2018. 09:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *