Juan Carlos Unzué compara los Calendarios del Betis y el Celta de Vigo
Secciones

Cómo ve Unzué el calendario del Celta

Reportar vídeo


Al Celta le espera un calendario de final de Liga con dificultades variables porque todavía tiene que enfrentarse a dos de los últimos cuatro clasificados, pero también tiene que jugar contra equipos de la talla del Real Madrid, el FC Barcelona o el Valencia. Por eso, Juan Carlos Unzué no se fía de esperar a que los rivales fallen y prefiere que su equipo vaya a por todas desde primera hora, que haga todo lo que esté en su mano.

Y es que, tras la visita al Leganés de este sábado, el Celta recibirá en apenas cinco días a Barça y Valencia en Balaídos. El técnico navarro espera que los celestes puntúen en Butarque, a sabiendas de lo difícil que será rebañar algún punto de los enfrentamientos frente al líder de la competición y frente al cuadro Ché, que todavía sueña con poder arrebatarle al Madrid la tercera plaza. 
Tras ello, los celestes visitarán a uno de sus rivales directos por Europa, el Villarreal CF en el estadio de La Cerámica y, apenas una semana después, vivirá uno de los duelos más intensos de la temporada: O Noso Derbi en Balaídos frente a un Dépor que podría seguir luchando por la permanencia en Primera. Unzué concretó en sala de prensa este viernes: "Si pensamos que tenemos asegurada la victoria ante el Dépor o el Levante, estamos equivocados. Jugarlos en casa es importante para nosotros y por la fortaleza que tenemos que sentir". 
Después de disputar el derbi gallego, el Celta visitará el Bernabéu y cerrará LaLiga 2017/2018 en casa ante el Levante. Hoy día, en la parroquia viguesa esperan que dicha jornada suponga el acceso definitivo a una de las plazas de Europa League.
Unzué también hizo referencia al calendario del Real Betis, que tampoco parece sencillo a priori. Tras la visita al Girona de este viernes, recibirá en casa a Las Palmas, visitará en el Metropolitano al Atlético, de nuevo en Heliópolis frente al Málaga, una visita a 'La Catedral' contra el Athletic, el derbi sevillano en el Benito Villamarín -con el Sevilla también luchando por meterse en plazas europeas- y cerrará su temporada en Butarque. El técnico celeste concreta que "el Betis viene en una dinámica muy positiva, con victorias y resultados importantes. Y ellos ven el calendario e igual dicen que no es mal calendario. Pero no sabemos qué es bueno o malo. Lo que puedo hablar es cómo nos sentimos nosotros". 

Un contenido de:
María Naranjo

Viernes, 13 de abril de 2018. 19:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *