Es Noticia
Balaídos, el mejor escenario para romper el récord del Barça

Balaídos, el mejor escenario para romper el récord del Barça

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Barcelona sabe como se las gasta el Celta en su estadio, en Balaídos, cada vez que tienen que visitarlo. Un campo donde da la sensación que se les aflojan las canillas y les entra el miedo. Balaídos es el mejor escenario para poner fin a la racha de imbatibilidad liguera del cuadro de Valverde y para que el Celta no cierre la temporada de forma prematura.

 
Celta y Barcelona han medido sus fuerzas en el estadio de Balaídos en 54 ocasiones, el balance no puede estar más igualado. En 20 partidos venció el cuadro vigués, en otros 20 el azulgrana. Los otros 14 duelos restantes se saldaron con un empate.
El Celta no ha perdido ni un solo encuentro en Copa del Rey ni Europa League con el conjunto barcelonés en su historia. El último precedente es de esta misma temporada, cuando ambos equipos empataron a un gol en octavos de final de la competición del KO. 
Desde que el Celta ha regresado a Primera División Balaídos se le ha atragantado al Barcelona, especialmente en los dos últimos encuentros que terminaron con victoria celeste y con ocho goles encajados por los azulgranasEl 23 de septiembre de 2015 los vigueses abusaban del Barcelona con una escandalosa goleada por 4-1. Nolito abrió el marcador y Aspas, con dos goles, sentenció el partido. Posteriormente Neymar marcó el tanto de la honra para que Guidetti cerrase el choque con el cuarto tanto del Celta.
Los celestes repitieron victoria y número de goles la pasada temporada. El Celta se imponía con un agónico 4-3 tras haber arrasado a los azulgranas en una primera mitad primorosa. Pione Sisto marcaba el primer gol en el 22, Aspas hacía el suyo diez minutos después para Mathieu se marcase un tanto en propia meta en el 33.
Reaccionó el Barcelona con un gol de Neymar y otro de Piqué. Al Celta le entró el miedo pero el 'Tucu' Hernández se interpuso en un pase de Ter Stegen y logró poner el 4-2. En el tramo final Piqué marcó el tercero del cuadro barcelonés. Pero el Celta, en su primer año tras regresar a Primera, también logró la machada de sumar puntos ante el Barcelona.
Los visitantes se habían puesto 1-2 con goles de Tello y Messi, tras el tanto inicial de Natxo Insa. Oubiña, en un centro de Orellana, marcaba el 2-2 en un remate en plancha en el minuto 88 para delirio de la afición celeste congregada en Balaídos. Los otros dos duelos acabaron con victorias del Barcelona, en la primera temporada de Berizzo (0-1) y con Luis Enrique en el banquillo (0-3).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando