Celta - Barcelona | Obligado a Ganar para Seguir En Europa ante un Equipo que Piensa en la Final de la Copa del Rey
Secciones

La redención pasa por aprovechar la 'última bala'

Reportar vídeo

1       

La debacle de Butarque ha alejado al Celta de la lucha por la séptima plaza, que dará acceso a la previa de la Europa League si el campeón de Copa consigue su plaza vía liga. Un palo del que los de Unzué se tratarán de recuperar este martes frente al Barcelona en Balaídos. La victoria, como reconoció el técnico celeste, es el único resultado válido, para redimirse del bochorno ante el Leganés y seguir creyendo en la posibilidad de estar en Europa la próxima temporada.

 
La obligación de ganar
Al Celta sólo le vale un resultado y no es otro que la victoria, todo lo que no sea ganar al Barcelona supondrá casi el cierre definitivo de una temporada intrascendente en lo deportivo. El cuadro azulgrana no conoce la derrota en lo que va de temporada, de hecho suma 39 partidos ligueros imbatido, la mejor racha de la historia del fútbol español.
Los enfrentamientos de las últimas temporadas permiten soñar con ese resultado, en las dos últimas visitas ligueras el Barcelona cayó y encajó ocho goles, cuatro por partido. El último precedente, en la Copa del Rey, se saldó con un empate a un gol ante un Barcelona con muchos actores secundarios.
Las rotaciones de Valverde
Con la final de la Copa del Rey encuadrada el próximo sábado en medio de la jornada 34 de Liga y tras la debacle que supuso su eliminación en la Liga de Campeones, el Barcelona no se puede permitir perder un segundo título con tan pocos días de diferencia.
Esta circunstancia obligará a Valverde a reservar a algunas piezas importantes para que lleguen en perfecto estado para el choque ante el Sevilla. Un hecho del que se puede aprovechar el Celta: Semedo, Vermaelen, Aleix Vidal, Paulinho, Andre Gomes, Denis Suárez o Alcácer tienen opciones de ser titulares. 
Las bajas del Celta
Unzué no podrá contar con Hugo Mallo y el 'Tucu' Hernández, ambos jugadores deberán cumplir un partido de sanción. En duda está la presencia de Nemanja Radoja, lo que obligará al entrenador del Celta ha recomponer todas sus líneas. Roncaglia puede suplir al capitán mientras que Lobotka, Brais Méndez y Daniel Wass pueden conformar la medular celeste.
Arriba también se espera el regreso, tras su suplencia en Butarque, de Maxi Gómez. La principal duda es saber si Pione Sisto acompañará al uruguayo y a Iago Aspas en la delantera del Celta o si Unzué opta por Emre Mor o reforzar el mediocampo.
Posibles onces
Celta de Vigo

FC Barcelona

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 17 de abril de 2018. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *