Unzué tras el Celta - Barcelona | Empate en Balaídos
Secciones

Unzué: "Hemos hecho méritos para ganar"

Unzué da indicaciones en el Celta-Barça (Foto: LaLiga).

Juan Carlos Unzué, técnico del Celta, atendió a los medios de comunicación tras el empate logrado ante el FC Barcelona (2-2). El técnico, que se mostró encantado con la actitud de sus jugadores, aseguró estar -en parte- "decepcionado" por no haber conseguido una victoria que "merecían" por méritos.

 
"Enorme satisfacción por el trabajo, por la capacidad de incomodar, por generar muchas ocasiones, pero decepcionado porque todo esto solo nos ha dado para empatar y eso no es mucho", comenzaba explicando el técnico antes de insistir en que "lo importante era ganar, por necesidad. Creo que hemos hecho ocasiones y merecimientos para habernos llevado los tres puntos".
Cuestionado sobre el valor del empate ante un FC Barcelona con la mente puesta -supuestamente- en la final de la Copa del Rey, Unzué ironizó sobre ello y recalcó la calidad de la plantilla azulgrana. "Habrá de todo tipo de comentarios, no entraré en el debate. Tienen una plantilla excepcional. A partir de ahí, ganar al Barça siempre es difícil". 

¿El partido más completo? 

"Creo que los partidos son difícil de compararlos, todos tienen matices. Es un partido parecido al que hicimos ante el Betis, la Real Sociedad, o el Sevilla. Equipos que quieren la pelota, que juegan de forma posesiva, que les podemos presionar, que te obligan a volver... En este tipo de partidos, hemos conseguido objetivos positivos. No recuerdo cada uno de ellos, pero no recuerdo tantas opciones de gol como hoy".

¿Qué diferencia hay con el encuentro ante el Leganés?

"Cada partido es diferente. Sabemos que cualquier equipo, ante un grande, ha pasado siempre, el jugador tiene un punto más. Cualquier equipo. Si además tienes la motivación que teníamos, era para estar satisfechos. No puedo decir que el grupo no tenga actitud en Leganés, pero es otro partido, con otro guión. En ese tipo de partido, ellos salieron vencedores".

¿Opciones de conseguir una plaza europea?

"Hay que esperar al sábado, si el séptimo te da acceso a la Europa League. El séptimo puesto sigue estando a los mismos puntos, veremos el resto de la jornada. Seguimos teniendo opciones, pero necesitamos victorias, con empates no nos dará. Hay que conseguir las victorias ya, ahora tenemos dos partidos, Valencia y Villarreal. Lo podríamos alcanzar. Pero cada vez queda menos"

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Martes, 17 de abril de 2018. 21:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *