Es Noticia
El Supremo falla a favor del Celta en su contencioso ante Mediapro

El Supremo falla a favor del Celta en su contencioso ante Mediapro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Jaime Roures, propietario de Mediapro (Foto: EFE).
Jaime Roures, propietario de Mediapro (Foto: EFE).

El Tribunal Supremo ha fallado a favor del Celta de Vigo en el contencioso que mantenía con Mediapro. El antiguo poseedor de los derechos televisivos de la entidad celeste denunció al club tras que este diese por extinguido el contrato que les vinculaba hasta la temporada 2013/14. 

 
La disputa entre el Celta y Mediapro surge en 2012, ese año la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia declara ilegales los contratos entre los clubes y operadores de televisión que tengan una vigencia superior a los tres años de duración. El Celta, que tenía un contrato firmado con Mediapro hasta el curso 2013/14 se ampara en esta resolución y extingue su contrato para firmar uno más beneficioso con Movistar.
El operador televisivo denunció al Celta ante los tribunales tras la extinción unilateral del contrato por parte del Celta. Mediapro pedía al club vigués una indemnización de 70 millones de euros por la rescisión del acuerdo firmado por ambos, el Celta se negó y Mediapro le reclamó, con posterioridad, seis millones más daños y perjuicios.
El Celta obtuvo la razón tanto en primera instancia como en la Audiencia Provincial lo que no impidió que Mediapro siguiese adelante con sus recursos hasta llegar al Tribunal Supremo, que acaba de fallar de nuevo a favor del Celta al asegurar que el club actuó de forma legal al basar su extinción de contrato en el dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
El conjunto vigués fue, con la Real Sociedad, de los pocos clubes que no se plegaron a las amenazas de Mediapro y han llevado su caso hasta el final. Otros equipo, por miedo perder sus juicios pactaron una indemnización con el operador televisivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando