Es Noticia
Los 'mayores', profesores y guías de la cantera celeste

Los 'mayores', profesores y guías de la cantera celeste

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo
Sergi Gómez y Kevin con canteranos (Foto: RCCV).
Sergi Gómez y Kevin con canteranos (Foto: RCCV).

El departamento de categorías inferiores del Celta ha iniciado esta temporada unas ‘Jornadas de Tecnificación y Convivencia’ dentro del programa de Sesiones Individuales y Colectivas de Optimización, llamado SICO. Se trata de una suerte de 'master class' sobre el césped en la que los canteranos tienen la oportunidad de recibir pautas y consejos por parte de los futbolistas del primer equipo y del Celta B.

"Los futbolistas profesionales son un referente para los niños. Utilizando esto, hacemos sesiones específicas donde trabajamos contenidos individuales técnicos y tácticos y en las que los canteranos conviven con los jugadores profesionales del club", explica Eduardo Covelo.
El responsable de metodología detalla el funcionamiento de estas sesiones, en las que ya han participado Sergi Gómez y Sergio Álvarez del primer equipo o futbolistas del filial como Kevin y Sotres: "Dan consejos, correcciones, resuelven dudas… Normalmente son similares a los que dan los técnicos, pero cuando lo dice un referente para ti, seguro que queda tatuado en tu piel y tiene más efecto".
Antes de cada sesión, los técnicos de la cantera charlan con los jugadores del primer equipo y Celta B sobre los aspectos que se van a abordar durante el entrenamiento. A partir de ahí, los futbolistas profesionales "tienen absoluta libertad para introducir sus apuntes, correcciones o consejos", asegura Covelo, quien destaca que las primeras experiencias han tenido "unos efectos positivos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando