Precedentes Celta - Valencia en Balaídos | Balance de Victorias
Secciones

Los precedentes, motivo al que agarrarse ante el Valencia

Reportar vídeo

1       

Este sábado a las 16.15 horas, Celta y Valencia se ven las caras en lo que puede ser la última oportunidad de los gallegos para acercarse a puestos europeos. Los precedentes más inmediatos de este enfrentamiento se saldaron con un reparto equitativo de resultados para ambos equipos, con una victoria celeste (2-1), una 'ché' (1-5) y un empate (1-1), aunque el balance histórico es favorable al cuadro vigués.

El encuentro más reciente de Liga entre ambos equipos en terreno gallego se jugó el 5 de noviembre de 2016. El Valencia se adelantó en el marcador por 0-1 a la media hora de juego en un penalti transformado por Dani Parejo, pero Roncaglia empató poco antes del descanso.
En la reanudación llegó el 2-1, marcado por Guidetti en el minuto 76 de un choque en el que su equipo formó con Rubén Blanco, Roncaglia, David Costas, Fontás, Jonny; Radoja (Marcelo Diaz), Hernández, Wass, Aspas, Sisto (Planas) y Guidetti.
Celta y Valencia completan una serie de 51 partidos en terreno gallego en Primera división, con un balance de veintitrés triunfos locales, dieciséis empates y doce victorias visitantes. En estos enfrentamientos, el Celta ha marcado 84 goles y el Valencia, 67.
El primer Celta-Valencia se disputó en la campaña 39/40 y el equipo gallego ganó por 3-2, mientras que un triunfo local por 6-2 un año después fue la victoria local más contundente. El mejor resultado para el Valencia fue el 1-5 de hace dos campañas.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Viernes, 20 de abril de 2018. 19:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *