Es Noticia
El Celta es sancionado por la FIFA

El Celta es sancionado por la FIFA

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Sede de la FIFA.
Sede de la FIFA.

La FIFA ha publicado este jueves un comunicado en el que hacía públicas una serie de sanciones. Entre los equipos sancionados se encuentra el Celta de Vigo. La entidad celeste tendrá que hacer frente a una cuantiosa multa por "firmar un contrato que permitió a SL Benfica influir en la independencia del club (RSTP, edición de 2012) así como por utilizar ITMS como una herramienta de negociación".

El Celta ha sido sancionado con 65.000 francos suizos, lo que en euros supone una cantidad cercana a los 55.000. Esta sanción es por una acción que se realizó en 2012. Según el propio comunicado del máximo organismo del fútbol mundial. El club vigués permitió con un contrato que el Benfica influyera en la independencia de un club. Además utilizó ITMS como una herramienta de negación, lo cual no está permitido por la FIFA.
La sanción está relacionada con la compra de Nolito, cuyos derechos pertenecían en parte a un fondo de inversión tras la venta de estos por parte del Benfica. El Celta se hizo con la totalidad del transfer de Nolito en dos plazos, en el primero adquirió el 60% del jugador para completar su compra antes de traspasarlo al Manchester City.
Esto es lo que dice el comunicado de la FIFA sobre el Celta de Vigo y sus acciones:
"RC Celta de Vigo de España ha sido sancionado con una multa de CHF 65,000 por firmar un contrato que permitió a SL Benfica influir en la independencia del club (RSTP, edición de 2012) así como por utilizar ITMS como una herramienta de negociación. 
Por otro lado, con respecto al contrato celebrado con RC Celta de Vigo, todos los cargos contra SL Benfica en relación con una violación del art. 18bis RSTP fueron desestimadas dado que SL Benfica no otorgó a RC Celta de Vigo ninguna capacidad para influir en su independencia en materia de empleo y asuntos relacionados con la transferencia. Esta decisión se ha aprobado sobre la base del art. 18bis de la edición de 2012 del RSTP, que, a diferencia de la edición actual, no proporciona ninguna base legal para sancionar a un club que haya adquirido la capacidad de influir. Sin embargo, SL Benfica ha sido sancionado con una multa de CHF 15,000 por utilizar indebidamente ITMS como herramienta de negociación".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. July

    El mundo de funbol... y la madre que lo parió.

Cargando