Es Noticia
Un triple salto mortal, seguir soñando sin Iago Aspas

Un triple salto mortal, seguir soñando sin Iago Aspas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Celta-Valencia: Balaídos, 16.15.
Celta-Valencia: Balaídos, 16.15.

El Celta necesita hacer valer el empate ante el Barcelona con una victoria ante el Valencia, todo lo que no sea ganar dejará a los de Unzué sin ningún tipo de opción de pelear por Europa. Una victoria garantiza seguir soñando al menos una jornada más, pero para seguir con este sueño el Celta necesita hacer posible lo más difícil, ganar sin Iago Aspas.

 
Ausencias destacadas
El Celta tendrá que medirse al Valencia con tres bajas muy importantes. La principal ausencia es de la Iago Aspas, que sufre una rotura fibrilar, en el único partido en el que Aspas no jugó esta temporada el Celta ni siquiera llegó a inquietar la meta rival, la del Villarreal en la primera vuelta.
Tampoco podrá contar con Jonny, cuyo recambio parece que va a ser Hugo Mallo jugando a pierna cambiada para seguir dando a Wass el lateral diestro. La tercera baja es la de Nemanja Radoja, un jugador al que Unzué le ha dado mayor protagonismo en este 2018 para dar equilibrio a la medular celeste.
Delantera rival con pasado celeste
Enfrente estarán dos jugadores criados en A Madroa que esta temporada están siendo dos de los principales artífices de la buena temporada del Valencia. Rodrigo y Santi Mina están realizando el mejor curso de su carrera demostrando todas las cualidades que les hicieron progresar en las categorías inferiores celestes.
Rodrigo, con 16 goles, es el segundo máximo artillero nacional de Primera, sólo por detrás del lesionado Iago Aspas. Mientras que Santi Mina, saliendo en muchas ocasiones desde el banquillo, aunque este sábado será titular, suma 11 goles en 1,300 minutos. Los dos excelestes son la principal amenaza del Valencia.
La última bala
Los resultados de la jornada 33 han dejado al Celta al borde del abismo, ya no hay más opciones de hacer la goma. La victoria es el único resultado válido para seguir contando con opciones de alcanzar la séptima plaza, un puesto al que también aspira el Sevilla, Girona y Getafe, una vez que Betis y Villarreal han logrado distanciarse.
Para ello jugadores como Maxi Gómez, en blanco en las últimas jornadas; Emre Mor o Pione Sisto deberán dar un paso al frente para tapar el enorme agujero que deja la ausencia de Aspas, autor de 20 de los 52 goles del equipo este curso.
Posibles onces
Celta de Vigo

Valencia CF


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando