Celta de Vigo | Maxi Gómez a un Gol de Superar a Catanha | Mejor Goleador Debutante
Secciones

El 'Toro', a punto de cazar a la 'Gaviota'

Maxi Gómez celebrando un gol (Foto: EFE).

Maxi Gómez rompió, ante el Valencia, su mala racha de cara al gol para sumar su décimo quinto tanto del curso en Liga. El uruguayo es una de las grandes sorpresas de un curso decepcionante y se ha convertido en el mejor aliado de Iago Aspas, que suma veinte goles, su mejor marca personal. El 'Toro de Paysandú' está a un sólo gol de convertirse en el mejor goleador debutante del Celta en el siglo XXI.

 
Hasta el momento Catanha ostenta ese récord gracias a los 16 goles que marcó en su primer curso en el Celta, 'La Gaviota' jugó en el curso 2000/01 36 partidos para sumar esa cantidad de tantos, una marca que mejoró en el siguiente curso con un tanto más.
Dieciocho años después un joven delantero de 21 años, llegado de una liga menor, puede romper un récord que no han conseguido batir jugadores como Aspas, Nolito, Milosevic o Fernando Baiano. De hecho, como reflejan los datos de Afouteza e Corazón, sólo ocho jugadores han logrado marcar más de diez goles en Primera en su primer curso con el Celta.
A Maxi Gómez le quedan cuatro partidos para anotar dos goles y convertirse en el mejor goleador debutante del Celta en Primera en este siglo, una vez que ha roto la mala racha, que el uruguayo sume dos tantos ante Real Madrid, Villarreal, Deportivo y Levante parece factible, en la primera vuelta logró uno, ante el cuadro merengue. Le toca mejorar su rendimiento en esta segunda vuelta si quiere superar a 'La Gaviota'.

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Domingo, 22 de abril de 2018. 17:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *