Es Noticia
Robert Mazán, de suplente de Jonny a cuarto lateral zurdo

Robert Mazán, de suplente de Jonny a cuarto lateral zurdo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta necesitaba, tal como había afirmado la dirección deportiva y Juan Carlos Unzué, un lateral zurdo en el mercado de invierno pare reforzar su escasa defensa. Con Jonny como titular indiscutible y la opción de un Roncaglia, que en ese momento no contaba para el técnico, el club se lanzó al mercado para fichar lo que Miñambres calificó como un "oportunidad del mercado", a Robert Mazan.

 
Robert Mazan estaba cerca de concluir su contrato con el Zelina, con experiencia en Europa y su selección, el eslovaco parecía un opción ideal para ser el suplente de Jonny y suplirle si el de Matamá se perdía algún encuentro. El fichaje, de 750.000 euros, cuadraba en las cuentas del Celta.
Con casi cuatro meses en Vigo, la participación de Mazan se reduce a 45 minutos contra el Deportivo Alavés, el eslovaco entró en el once para ocupar el carril zurdo de la defensa ya que Jonny se desplazaba a la derecha para suplir la baja de Mallo.
Ante el Valencia, con Jonny sancionado, Mazan partía con opciones de ser titular, pero Unzué apostó por dar entrada en el lateral zurdo a Facundo Roncaglia. El argentino apenas aguantó unos minutos en el campo, una luxación de su hombro derecho le obligó a abandonar el partido.
En ese momento la opción más lógica era dar entrada al eslovaco, pero Unzué, una vuelta después le dio minutos a Fontás en la parte zurda de la zaga. El catalán, que sufrió por momentos, solventó el partido y Robert Mazan se quedó sin disputar un solo minuto.
El eslovaco ha pasado de ser el teórico suplente de Jonny a ser la cuarta opción para el técnico. Con la llegada de Juncá la próxima temporada, el futuro de Mazan pasa por una cesión que le sirva para completar su proceso de adaptación a la liga española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando