Celta de Vigo | Ingresos Televisivos por Posición Final en Liga | Tres Millones y Medio en Juego
Secciones

Tres millones y medio de euros en juego

Aspas batiendo a Soria, meta del Sevilla (Foto: LaLiga).

El Celta ocupa la décima posición tras la disputa de la jornada 34 de Liga, a falta de los partidos aplazados por la final de la Copa del Rey, los de Unzué están a tres puntos del Sevilla, séptimo clasificado. En estos momentos el cuadro vigués recibiría alrededor de tres millones y medio de euros por esa décima plaza en base al reparto establecido por LaLiga respecto a los derechos televisivos.

 
El club se juega tres millones y medio de euros en estas cuatro jornadas ante el Villarreal, Deportivo, Real Madrid y Levante, la diferencia entre quedar séptimo a quedar décimo segundo. En este arco de posiciones se mueve el Celta en estos momentos ya que parece complicado que el Deportivo Alavés, décimo tercero con 41 puntos, alcance a los vigueses.
La temporada pasada el séptimo clasificado se embolsó 6,3 millones de euros por su plaza en liga, mientras que el décimo segundo sólo ganó 2,8 millones. La séptima plaza también daría acceso a Europa, donde los ingresos por disputar la Europa League dispararían el presupuesto del club.
La séptima plaza se encuentra en estos momentos a tres puntos, pero el Sevilla tiene un partido aplazado ante el Real Madrid en el Sánchez Pizjuán el próximo 9 de mayo, partido en el que el conjunto merengue puede estar con la cabeza puesta en una hipotética final de Liga de Campeones y con nada en juego en Liga. 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Lunes, 23 de abril de 2018. 12:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *