Celta de Vigo | Fallecimiento de Abel Fernández
Secciones

Fallece el excéltico Abel

Abel durante un encuentro (Foto: RCCV).

Nacido en Madrid en octubre de 1937, fallecía a los 80 años uno de los delanteros de mayor nivel que atesoró el Celta de Vigo en la década de los 60. Abel Fernández Valencia llegó a ser pichichi en Segunda división con el equipo celeste y una figura clave en el ascenso a Primera de la temporada 1968/69.

Abel comenzó su andadura profesional en el Rácing de Santander, después de subir al primer equipo procedente del Rayo Cantabria a finales de los años 50. En el club cántabro también llegó a ser pichichi de la categoría de plata en la temporada 62-63. Tras esta etapa viajó a Galicia, asentándose en el Ourense previo paso a su aparición en el Celta.
En el equipo vigués disputó cuatro temporadas en Segunda y una en Primera división, con dos 'pichichis': en la temporada 65/66 con 29 goles y en la 67/68 con 19. En esta última temporada fue uno de los partícipes de la llegada del Celta a las semifinales de la Copa del Rey (por aquel entonces Copa del Generalísmo), cayendo en esa ronda ante el Real Madrid tras ganar en la ida en Vigo. Es el octavo céltico con más goles en la historia del club.
Finalmente su retiro como futbolista tuvo lugar en el CD Castellón en el año 1971, dando paso a una etapa como entrenador en diferentes equipos de Cantabria como el Naval, Laredo o la Gimnástica de Torrelavega.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 24 de abril de 2018. 10:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *