Celta | Número de Jugadores Gallegos Alineados en el Celta
Secciones

Otra lección de 'galeguidade'

Reportar vídeo

1       

A medida que pasan las horas y se va acercando 'O Noso Derbi', Celta y Dépor se enzarzan en todo tipo de disputas, que van más allá del asunto estrictamente futbolístico. Uno de los temas estrella en la semana del derbi, es recordarle a la aficción contraria cual es el equipo que verdaderamente representa a Galicia. Y en este ámbito el equipo celeste cobra mucha ventaja.

Según una nueva estadística de @AfoutezaRCCelta, el Celta es, junto con Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Betis, uno de los equipos de la Liga con tres o más jugadores nacidos en su propia Comunidad Autónoma que hayan disputado al menos 30 encuentros esta temporada. Estos jugadores son sus canteranos más ilustres, Iago Aspas, Hugo Mallo y Jonny Castro 'Otto'. Un dato que muestra no sólo una preponderancia de la materia prima gallega, sino del excelente tratamiento de la cantera en A Madroa.
Un dato que se repite a lo largo de la campaña, donde el Celta ha roto récords a la hora de confiar para el primer equipo en jugadores nacidos en Galicia y de su cantera, con hasta 500 partidos consecutivos alineando a un futbolista gallego en el once titular. Algo en lo que supera con claridad a su eterno rival, el Dépor, que suma 39 partidos consecutivos con un gallego en el once.
Este elemento que a priori parece trivial, es una de las claves de la rivalidad entre los dos equipos principales de Galicia. Una de las mejores maneras de desprestigiar a tu rival es despojarle de su identidad gallega, algo que sucede por ejemplo en los motes que nombrab a ambas aficiones: turcos y portugueses.

Un contenido de:
David Cofán

Miércoles, 25 de abril de 2018. 20:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *