Es Noticia
La dirección deportiva apunta a Fernando Pacheco

La dirección deportiva apunta a Fernando Pacheco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El Celta de Vigo tiene a tres porteros firmados para la próxima temporada, cuatro si ejerce la ampliación de Dani Sotres por tres años. La única línea que parecía que no se iba a tocar era la portería, pero los rumores acerca del interés del club por jugadores como Fernando Pacheco han reavivado las opciones de ver un cambio en la meta viguesa.

Fernando Pacheco, canterano del Real Madrid, se ha labrado una gran reputación en las tres temporadas que lleva defendiendo la meta del Deportivo Alavés en Primera. El portero, que está a punto de cumplir 26 años, destaca por su agilidad y seguridad en los balones aéreos, uno de los puntos débiles de los metas celestes.
Con su 1,86 de estatura, el pacense está listo para emprender una nueva aventura en un club de mayor nivel ya que su contrato acaba en el 2020 y en Vitoria son conscientes de que será muy complicado retener al portero más allá de esa fecha por lo que estarían dispuestos a traspasarlo antes de que pueda salir gratis, tal como revela el Diario Atántico.
Desde Turquía también colocaban en la órbita del Celta a Fabricio, exmeta del Deportivo. Fanatik asegura que el guardameta sigue negociando con el Besiktas su ampliación de contrato pero que el interés del Celta y del Espanyol han paralizado las negociaciones. Su alta ficha, de 1,7 millones de euros hace complicado que el conjunto vigués pueda hacer frente a la contratación de un portero de 30 años que concluye su vinculación con la entidad turca en 2019.
La llegada de un portero al primer equipo provocaría la salida de uno de los actuales guardametas del Celta. Sergio acaba de ampliar su contrato por una temporada con opción a otra y ha vuelto a recuperar la titularidad. Esto conduce a una posible salida, en forma de cesión, de Rubén Blanco.
El mosense ha gozado de la confianza de Unzué a lo largo del curso pero una lesión le ha vuelto a dejar fuera del once y son ya varias las temporadas en las que Rubén Blanco no es capaz de afianzarse como titular. Desde el club pueden estar valorando una cesión para que acabe de completar su formación.
En una situación peor se encontrarían Iván Villar y Dani Sotres, en el caso del tercer meta celeste, actualmente cedido en el Levante, el posible ascenso del Celta B a Segunda le abriría la puerta de ser el portero del filial, algo que rechazó esta campaña al negarse a jugar en Segunda B. 
Si llegase un portero parece complicado que el Celta ejecutase su opción de ampliar el contrato por tres temporadas más de Dani Sotres. El meta del filial se ha convertido en uno de los baluartes del Celta B esta temporada sumando más de 530 minutos sin encajar un gol. Con 24 años y rehabilitado para la élite puede encontrar un equipo en Segunda en el que seguir su carrera a pesar de que ha manifestado que se encuentra muy a gusto en Vigo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando