Es Noticia
Ganar fuera 100 días después, la última bala para seguir soñando

Ganar fuera 100 días después, la última bala para seguir soñando

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Una nueva bala en la recámara, cuando todo parecía perdido tras tres jornadas sin ganar, los resultados de los rivales han permitido llegar al Celta a la jornada 35 con opciones de alcanzar la séptima plaza, que da acceso a la previa de la Europa League. Para seguir vivos, los de Unzué necesitan ganar al Villarreal este sábado, una victoria fuera de Balaídos, algo que no sucede en los tres últimos meses de competición.

 
Los rivales regalan una nueva bala
Decía Hugo Mallo esta semana que parece nadie quiere la séptima plaza, una frase que se ha confirmado este viernes por la noche con la derrota del Sevilla ante el Levante. Este resultado deja al Celta, con el encuentro pendiente ante el Villarreal, a tres puntos del cuadro hispalense, que aún tiene el choque aplazado con el Real Madrid por la final de la Copa del Rey. 
El otro duelo trascendental para el Celta es el que se va a disputar en el Coliseum Alfonso Pérez entre el Getafe y el Girona, los otros dos equipos que preceden a los de Unzué en Liga. La jornada se presenta perfecta si se es capaz de ganar en el Estadio de la Cerámica. El problema es que el Celta lleva 97 días sin conocer la victoria fuera de Balaídos.
Sin noticias fuera de Balaídos
La racha en esta segunda vuelta es de una victoria, un empate y cinco derrotas. El Celta sólo ha logrado vencer en la jornada 20 de Liga en Anoeta a la Real Sociedad, el 21 de enero de 2018. Desde ese triunfo han pasado más de tres meses en los que los de Unzué sólo han sumado un empate, también en tierras vascas, ante el Athletic Club. El Celta ha caído en Vitoria, Getafe, Girona, Madrid y Leganés.
Especialmente dolorosas han sido las derrotas ante el Alavés, Getafe, Girona y Deportivo Leganés, cuatro equipos que ni por historia, plantilla y presupuesto se igualan con el Celta. El equipo necesita ganar para seguir en la lucha, una lucha que podría abrir hasta la sexta plaza si es capaz de igualar o superar el golaverage ante el Villarreal, que venció 0-1 en Balaídos, lo que les da ventaja hasta el momento en el particular pero que pierde en el total donde tiene un +5 por el +6 del Celta.
Sobrevivir sin Aspas
Iago Aspas se perderá su segundo partido consecutivo, en la primera vuelta el moañés se perdió un sólo encuentro, precisamente ante el Villarreal. En el partido que se disputó en Balaídos el Celta apenas disparó tres veces a puerta con nulo peligro a pesar de gozar de un 65% de posesión.
Los números del Celta sin Aspas son malos, una victoria, dos empates y cuatro derrotas. El triunfo fue ante el Zaragoza en el descuento en la temporada 2012/13, también se empató ese mismo curso ante el Barcelona. El otro resultado positivo fue este fin de semana ante el Valencia con la igualada a un gol ante el Valencia. 
Posibles onces
Villarreal 

Celta de Vigo


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando