Es Noticia
Mallo será tricentenario en O Noso Derbi

Mallo será tricentenario en O Noso Derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El capitán celeste, si es alineado por Juan Carlos Unzué, cumplirá ante el Deportivo de La Coruña 300 partidos enfundado en la zamarra del Celta. Hugo Mallo, que ya ha superado a mitos del celtismo como Mostovoi o Gustavo López ya es el séptimo jugador con más encuentros disputados en la historia del club vigués.

 
Nueve temporadas en el primer equipo al que llegó en edad juvenil, algo que no asustó a un Eusebio Sacristán que en su temporada de debut sumó 25 encuentros con el Celta en Segunda. Desde ese partido del 29 de agosto de 2009, ante el Numancia, al de este 24 de febrero de 2018 han pasado 299 encuentros, el último este sábado ante el Villarreal.
Hugo Mallo ha disputado 166 partidos en Primera División, en los que ha logrado 4 goles y 13 asistencias. En Segunda jugó 87 encuentros con un gol. El marinense suma 30 participaciones en la Copa del Rey, una competición en la que aún no se ha estrenado como goleador, pero en la que ha regalado dos asistencias.
Sus 299 encuentros se completan con los 12 partidos disputados la pasada campaña en la Europa League, con un tanto y tres asistencias y dos partidos de la fase de promoción a Primera contra el Granada. Como curiosidad 9 de esos partidos los jugó como central.
Por delante le quedan Santiago Castro, Juan Fernández, Vicente Álvarez, Javier Maté, Atilano Vecino y Manuel Rodríguez, 'Manolo' que con 532 partidos disputados es el jugador que más veces ha vestido la celeste a lo largo de su historia. Si las lesiones respetan al capitán la próxima temporada entrará en el 'top 5' de jugadores con más partidos a pesar de que aún no ha cumplido 27 años, algo que sucederá el mes de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando