Es Noticia
"Tenemos más en el debe que en el haber"

"Tenemos más en el debe que en el haber"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo - María Naranjo
Unzué, en un banquillo durante esta temporada (Foto: EFE).
Unzué, en un banquillo durante esta temporada (Foto: EFE).

El Celta de Vigo afronta O Noso Derbi con la sensación de jugar un partido a vida o muerte. Los tres puntos en juego podrían ser decisivos de cara a las escasas opciones que tiene el equipo vigués de colarse en las plazas que dan acceso a Europa League y Juan Carlos Unzué no se fía de un Dépor que llega a este partido ya como equipo de Segunda división y sin ningún tipo de presión añadida.

Ilusión por el derbi 

"Con la misma ilusión que he intentado tener cada partido. Veo centrado al equipo en dar un rendimiento, en dar una alegría y sabiendo lo especial que es darle una alegría a la afición, que no estaría mal. Lo que me han transmitido los jugadores es entrenar lo mejor posible. Sabíamos que este partido es un poco especial. Ya lo dije en el partido de ida, que el mejor partido que nos podía tocar era este cuando vienes de perder otro. Jugar un derbi tiene una motivación especial".

El Dépor vendrá a competir

"Sería un error grave pensar que porque el Dépor está descendido vamos a tener un partido sencillo. Nada más lejos de la realidad: esto es un derbi y seguro que ellos también piensan que lo mejor que les podía pasar era este partido. Esto te mantiene vivo, con la motivación suficiente que de otra manera sería más complicado prepararlo". 
Le gusta el equipo que dirige Seedorf: "Ya me gustaba el Dépor de Cristóbal y el de Mel. Era una plantilla hecha para pelear por otros objetivos. Tienen jugadores muy interesantes. La idea de los tres era tener la pelota. No se encuentra incómodo con ella. Han hecho partidos muy interesantes", como el del Barça, donde recuerda que "hasta el minuto 60 fue partido muy equilibrado y puso en dificultades al Barcelona. Hay más igualdad que en ningún momento". 

El deber por el honor

Añade que "ha llegado el momento de centrarse en el partido y como consecuencia de ganar, igual levantamos la cabeza, y si los resultados de los demás no son tan buenos, podemos pensar que si ganas los seis puntos que quedan puedes entrar". 
Los puntos "aquí ni se regala ni los regalan. Hay situaciones que manejamos mejor y otras peor. En general, creo que tenemos más en el debe que en el haber. De merecimientos no se vive, necesitas ganar esos partidos". 
"El de casa lo que puede tener es una preocupación mayor. Espero que los que tenemos de la casa, que tienen mucha experiencia, manejen el derbi de la mejor manera. Será difícil, ya que no deja de ser un derbi. Aunque vengas de fuera, captas rápidamente que es diferente", explicó sobre el ánimo de los futbolistas del Celta de toda la vida respecto al emocionante O Noso Derbi.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando