El Celta no Gana en Cuatro O Noso Derbi Seguidos desde la 1941/1942
Secciones

La barrera en los derbis que no logra rebasar el Celta

Cabral disputa un balón con Lucas Pérez (Foto: LaLiga).

El tanto en el descuento de Lucas Pérez no sólo supuso un mazazo para la grada de Balaídos y enterró las remotas opciones del Celta de Vigo de acabar la campaña en puestos de ascenso directo, sino que también evitó que el conjunto celeste batiera una barrera en los derbis gallegos que no supera desde la temporada 1941/1942 como indica Afouteza e Corazón.

El conjunto de Juan Carlos Unzué afrontaba el encuentro ante el Deportivo de La Coruña con la ocasión de seguir soñando con jugar en Europa la próxima campaña y con la oportunidad de ganar el cuarto O Noso Derbi seguido en Primera división.
El Celta se ha aprovechado a la perfección del mal momento deportivo por el que atraviesa su eterno rival en los últimos tiempos para hacerse con la hegemonía del fútbol gallego. De hecho, el cuadro olívico había ganado los tres últimos derbis tras vencer 1-3 en la ida en Riazor y en los dos de la pasada campaña (4-1 en Balaídos y 0-1 en el estadio deportivista).
Con el tanto de Maxi Gómez, el Celta tenía en la mano igualar el récord histórico de cuatro derbis ganados entre 1939 y 1942, pero Lucas Pérez lo impidió en el descuento.
 

Un contenido de:
Manuel Monge

Domingo, 06 de mayo de 2018. 15:49
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *