El Dépor B no Cederá su Plaza en el Play Off de Ascenso a Segunda | Celta de Vigo Noticias
Secciones

Albert Gil y el play off del Fabril: "Los méritos se ganan en el campo"

Varios jugadores del Fabril, durante un partido (Foto: RCD).

Albert Gil, responsable de la cantera del Deportivo, ha afirmado algo que ya habían comentado varios miembros del Fabril, que el filial blanquiazul va a jugar el play off de ascenso a Segunda división a pesar del descenso del primer equipo. Algunos equipos implicados en la lucha por el ascenso, como es el caso del Celta B, quieren que el Dépor ceda su plaza, algo que no va a ocurrir. 

"Es una temporada larga donde cada uno juega y los méritos se ganan en el campo, no en los intereses particulares de cada uno"  "Los jugadores y el cuerpo técnico se han ganado la oportunidad de jugar el play off y los derechos en la vida están para disfrutarlos. Para los equipos de formación, la oportunidad de jugar en play off es casi única en la vida. También sirve para que los jugadores sigan creciendo y estén más próximos al primer equipo y hay que aprovechar esas oportunidades", ha indicado Gil en Radio Marca (a partir del minuto 40 del audio), donde insiste varias veces en lo mismo:
"En Segunda B confluyen diferentes objetivos, los de ascender y el de los filiales, que su objetivo es formar a jugadores. Todo este tipo de escenarios te permite acercar a los jugadores al primer equipo y por qué no, ser campeones de Segunda B, por qué vamos a desechar esa oportunidad que se han ganado".
"Ni la Federación española ni la gallega se han puesto en contacto con nosotros para solicitar algún tipo de no participación" Sobre las quejas de otros equipos, Gil afirma que las entiende, pero que no es motivo para dejar de disfrutar de algo que se han ganado: "Sabemos que cada uno en la vida tiene intereses y los intereses en las competiciones siempre son divergentes. En este caso, divergen el interés de los equipos madrileños y los vigueses, pero por otro lado, el fútbol es una temporada larga donde cada uno juega y los méritos se ganan en el campo, no en los intereses particulares de cada uno". 
"Los jugadores se han ganado la oportunidad y, realmente, no podemos quitársela. Entendemos que hay diferentes intereses y situaciones y que la situación no es normal, pero cuando un hijo gana algo hay que premiarlo", ha añadido. 
Por último, ha comentado que nadie de la Federación gallega se ha puesto en contacto con el Dépor por esta situación: "No tengo ninguna información relacionada a ello. Hay una reglamentación que regula la competición y ni la Federación española ni la gallega se han puesto en contacto con nosotros para solicitar algún tipo de no participación. Representamos a una institución, un club y los jugadores están haciendo historia y queremos aprovecharlo". 

Así está la lucha por el play off

Audios
Tras finalizar el anuncio podrá escuchar los audios

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 07 de mayo de 2018. 13:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *