Es Noticia
'El Toro de Paysandú', en la élite goleadora sub 23 del mundo

'El Toro de Paysandú', en la élite goleadora sub 23 del mundo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

La temporada de Maxi Gómez en su primer curso en Europa es un rotundo éxito. El delantero uruguayo del Celta suma 15 goles para LaLiga Santander, uno más para el Pichichi, lo que le convierte en uno de los mejores goleadores sub-23 de todo el mundo compartiendo registros con estrellas como Gabriel Jesús o Cutrone, la revelación del Milan.

 
Maxi Gómez ocupa, contabilizados los 16 goles, la duodécima, empatado con el décimo, posición en esta estadística de precoces anotadores que comanda Raheem Sterling con 23 goles en el Manchester City; seguido de Kylian Mbappe del Paris Saint Germain con 21 y Timo Werner, una de las grandes revelaciones de la temporada con el RB Leipzig al anotar 20 goles.
FutbolSapiens ha confecccionado esta lista en la que el top-10 se completa con Hirving Lozano, el extremo mexicano pretendido por el Celta este pasado verano; Bertrand Traoré, del Olympique de Lyon; Raphinha, del Vitoria de Guimaraes; Lautaro Martínez, pretendido por el Atlético de Madrid y perteneciente al Racing Club de Avellaneda; Patrick Cutrone del Milan; Grabiel Jesús, el brasileño del Manchester City y el desconocido Julián Quiñones, delantero colombiano de Lobos de Puebla.
Igualado con los 16 goles de Julián Quiñones aparece Maxi Gómez, los mismos que suman Bruno Fernándes y Lucas Ocampos. Esto coloca al delantero celeste entre los diez mejores delantero sub 23 del mundo, al menos en de las ligas más competitivas de Europa y América. 
Un escalón por debajo aparece el canterano del Celta y ahora jugador del Valencia, Santi Mina. El vigués lleva 15 goles en su mejor temporada desde que fichó por la entidad che, lo que le permite entrar en el top 15 de goleadores con menos de 23 años. Los números de Maxi Gómez, unidos a su presencia en el próximo Mundial, garantizarán que muchos equipos se fijen en el celeste, que podría salir del Celta este verano rompiendo todos los récords en la casi centenaria historia del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando