Estadísticas Celta de Vigo: Partidos Perdidos por 6-0
Secciones

Set y partido... ¡28 años después!

El Madrid celebra uno de sus goles al Celta en el Bernabéu (Foto: LaLiga).

Vapuleado en el Santiago Bernabéu. No hay otra forma de definir la derrota que afrontó este sábado el Celta de Vigo ante un Real Madrid que quería cerrar el curso ante su público de la mejor manera posible, y lo hizo con un doloroso 6-0, firmando un 'juego, set y partido' de manual. Un abultado resultado que los celestes no encajaban desde 1990.

Han tenido que pasar 28 años para que el Celta vuelva a irse a casa con la sensación de haber estado jugando un partido de tenis. La última vez que los celtistas acumularon seis goles en contra sin lograr ver portería una sola vez fue hace 28 años y dos meses, concretamente el 11 de marzo de 1990, en un duelo contra el FC Barcelona en el Camp Nou, en la vigésimo novena jornada de Liga.
Esta es la novena ocasión en la historia del club olívico que se vuelve a casa con el mismo resultado. Curiosamente, es la tercera en que lo recibe del Madrid en el feudo blanco, equipo que ya fue el primero en la campaña 1945/46, que volvió a hacerlo en la 48/49, y que este sábado firmaba su tercer set contra el Celta. 
Curiosamente, en la temporada 1955/56, los celestes recibieron esta difícil derrota hasta en dos partidos distintos. El primero, frente al Valencia en competición liguera a principios de curso; el segundo, en Copa del Rey frente al Valladolid en la ida de los octavos de final. 
Los otros tres resultados 'de raqueta' los firman el Athletic Club en la 57/58, el Barcelona en la 78/79 y el Real Zaragoza en la 85/86. 

Un contenido de:
María Naranjo

Domingo, 13 de mayo de 2018. 20:11
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *