Celta | Día de las Letras Gallegas María Victoria Moreno
Secciones

El homenaje del Celta a María Victoria Moreno

Fragmento de la obra de María Victoria Moreno (Foto: RCCV).

El Celta también se ha sumado a las celebraciones en el Día de las Letras Gallegas. Este año, la homenajeada es María Victoria Moreno, a la que han conmemorado con un fragmento de su poemario.

María Victoria Moreno (1939-2005) fue una escritora de origen extremeño, que desde su juventud quedó maravillada por Galicia y su cultura. De esta manera, tras licenciarse en filología romana en la Universidad de Madrid, se instaló en Galicia como profesora en Lugo, Vilalonga y finalmente en Pontevedra. 
Su amor por Galicia y el idioma, provocó en ella una entrega total a la defensa y promoción del gallego. En su obra, destaca como escritora de obras de literatura infantil y juvenil en gallego, pero sus trabajos también se componen de ensayos, traducciones, narrativa y poesía.
'Juntos estamos, juntos compartimos, yo el cansancio, tú en el gozo errante la libertad de los horizontes'. Esta es la frase que reza el recuerdo del Celta hacia María Victoria Moreno, en una de las múltiples muestras de defensa del idioma y la cultura gallega que realiza el equipo vigués.
 

Un contenido de:
David Cofán

Jueves, 17 de mayo de 2018. 10:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *