Iago Aspas No estuvo en las Elecciones de la RFEF
Secciones

Aspas, uno de los ausentes en las elecciones de la RFEF

Reportar vídeo

1       

El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas y el centrocampista del Éibar Pedro León fueron los dos únicos ausentes entre los futbolistas de competiciones profesionales y no profesionales convocados a la votación en las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 
Aspas fue el segundo jugador en ser nombrado en la votación, que comenzó a las 16.45 horas de este miércoles, y Pedro León el duodécimo de los convocados a votar en el estamento de futbolistas en esta Asamblea General de elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. En ambos casos, se pasó el turno de votación ante su incomparecencia.
Entre los futbolistas de Primera división que ejercieron su voto estuvieron el centrocampista del Athletic Club Óscar de Marcos, el portero Dani Giménez, del Real Betis, el delantero del Getafe Jorge Molina y el guardameta de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá.
La votación de Óscar de Marcos es relevante porque la primera fecha de elecciones, el 9 de abril, coincidía con un partido Villarreal-Athletic, con votantes como De Marcos y el Villarreal, en representación del estamento de clubes, por lo que Luis Rubiales reclamó al Tribunal Administrativo del Deporte el cambio del duelo y éste decidió trasladar las elecciones a este jueves.
También votaron futbolistas de Segunda división como Carlos Carmona y Rubén García (Sporting de Gijón), Armando Lozano (Fuenlabrada), José Marín Ruz 'Quini' (Granada), Daniel Toribio (Alcorcón) y Sergio 'Queco' Piña, actualmente sin equipo.
Finalmente, el candidato elegido como nuevo presidente de la RFEF fue Luis Rubiales, quien obtuvo la mayoría absoluta en la Asamblea General.

Un contenido de:
ElDesmarque - EFE

Jueves, 17 de mayo de 2018. 17:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *