Es Noticia
Aspas, uno de los ausentes en las elecciones de la RFEF

Aspas, uno de los ausentes en las elecciones de la RFEF

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas y el centrocampista del Éibar Pedro León fueron los dos únicos ausentes entre los futbolistas de competiciones profesionales y no profesionales convocados a la votación en las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 
Aspas fue el segundo jugador en ser nombrado en la votación, que comenzó a las 16.45 horas de este miércoles, y Pedro León el duodécimo de los convocados a votar en el estamento de futbolistas en esta Asamblea General de elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol. En ambos casos, se pasó el turno de votación ante su incomparecencia.
Entre los futbolistas de Primera división que ejercieron su voto estuvieron el centrocampista del Athletic Club Óscar de Marcos, el portero Dani Giménez, del Real Betis, el delantero del Getafe Jorge Molina y el guardameta de la Real Sociedad Miguel Ángel Moyá.
La votación de Óscar de Marcos es relevante porque la primera fecha de elecciones, el 9 de abril, coincidía con un partido Villarreal-Athletic, con votantes como De Marcos y el Villarreal, en representación del estamento de clubes, por lo que Luis Rubiales reclamó al Tribunal Administrativo del Deporte el cambio del duelo y éste decidió trasladar las elecciones a este jueves.
También votaron futbolistas de Segunda división como Carlos Carmona y Rubén García (Sporting de Gijón), Armando Lozano (Fuenlabrada), José Marín Ruz 'Quini' (Granada), Daniel Toribio (Alcorcón) y Sergio 'Queco' Piña, actualmente sin equipo.
Finalmente, el candidato elegido como nuevo presidente de la RFEF fue Luis Rubiales, quien obtuvo la mayoría absoluta en la Asamblea General.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando