Dinero que Ingresa el Celta por Jugadores del Mundial de Rusia
Secciones

El Mundial dejará un buen 'pellizco'

Los mundialistas del Celta.

El Celta de Vigo puede presumir de tener a tres jugadores en sus filas que van a disputar el Mundial de Rusia 2018, codeándose con los mejores futbolistas a nivel internacional. Pero el orgullo no es el único beneficio que obtendrá el club vigués por sus mundialistas, también verá engrosadas sus arcas con montantes nada desdeñables gracias a la estrategia económica de la FIFA.

De la plantilla actual del Celta, Iago Aspas (España), Maxi Gómez (Uruguay) y Pione Sisto (Dinamarca), disputarán, como mínimo, la fase de grupos con sus selecciones. Por cada uno de ellos, el Celta percibirá, desde dos semanas antes del partido inaugural -es decir, desde el 31 de mayo- y hasta el día siguiente de la eliminación del combinado en concreto, 7.083 euros brutos diarios. De este modo, suponiendo que los celestes no pasaran de la fase de grupos, la entidad olívica recibirá una media de 200.000 euros por cada futbolista (sin contar con impuestos). 
A esa cantidad hay que sumar, evidentemente, la correspondiente a cada futbolista que vaya superando rondas del campeonato, pudiendo el montante aumentar hasta más de 400.000 euros
Además, el Celta puede sumar otros 150.000 euros aproximadamente gracias al propio mecanismo ideado por la FIFA, en el que se supone que las cantidades se transferirán al "club o clubes en los que el jugador convocado para formar parte de su selección haya estado inscrito durante los dos años anteriores al día siguiente de la eliminación de su selección en la fase final". Por tanto, la convocatoria de John Guidetti con Suecia, al haber sido futbolista celeste hasta el pasado mes de enero, supondría para el club vigués el 75% del montante total según este criterio. 
La explicación que da la federación internacional a esto es bien sencilla: el total de jugadores convocados en todas las selecciones para la fase final del Mundial de Rusia es de 736, repartidos en 32 selecciones con 23 jugadores cada una. En conjunto, se calcula que su participación durará unos 24.500 días, desde las dos semanas anteriores al partido inaugural hasta el día siguiente al último encuentro que dispute su selección.
Al dividir los 179 millones de euros -cantidad bruta- con los que cuenta FIFA entre el número total de 24.500 días, el resultado es los 7.083 euros diarios por jugador.

Un contenido de:
María Naranjo

Lunes, 04 de junio de 2018. 20:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *