Es Noticia
Oficial: Okay Yokuslu, tercer fichaje del Celta

Oficial: Okay Yokuslu, tercer fichaje del Celta

DMQ
Okay Yokuslu, nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).
Okay Yokuslu, nuevo jugador del Celta (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo anunció la contratación de su tercer fichaje de la temporada, el mediocentro internacional Okay Yokuslu. El jugador procede del Trabzonspor, club que recibirá seis millones de euros, y firmará por cinco temporadas.

El Celta consigue antes de que se inicie el periodo oficial de fichajes, su tercera contratación para la temporada 2018/19. Okay Yokuslu llega para reforzar la medular viguesa ante las posibles bajas de jugadores como Lobotka, Wass o Radoja.

El Trabzonspor recibirá los seis millones de euros en un solo pago, una decisión que ha tomado el conjunto olívico este jueves por la tarde, ante los problemas que estaba poniendo el Trabzonspor. De esta manera abona la cláusula antes de que su libertad aumente hasta los 20 millones de euros.

Okay Yokuslu posando con la camiseta del Celta (Foto: RCCV).
Okay Yokuslu posando con la camiseta del Celta (Foto: RCCV).

El otro inconveniente que tuvo que solucionar el Celta fue la duración del contrato de Okay Yokuslu. En un principio el jugador se negó a aceptar los cinco años que le ofreció el club, el turco solicitaba un contrato de tres temporadas más una opcional. La cláusula de rescisión es de 40 millones de euros.

Los agentes de Yokuslu han convencido al jugador para que firme hasta el 2023, como reconoció el presidente del Trabzonspor en la noche de este pasado jueves. El turco pasó reconocimiento médico en Vigo este lunes, pero abandonó la ciudad el martes sin haber cerrado su llegada debido a este problema.

El Celta destaca en su anuncio oficial que Okay Jokuslu "se caracteriza por un inmenso despliegue físico en tareas defensivas, un poderoso juego aéreo  y un gran trato del balón".

Okay Yokuslu firmando su contrato (Foto: RCCV).
Okay Yokuslu firmando su contrato (Foto: RCCV).

Okay Yokuslu encaja a la perfección en la petición de Antonio Mohamed de darle mayor fortaleza física a la medular, tal como anunció Carlos Mouriño. Este futbolista de 1,91 de altura, titular con el Trabzonspor, disputó 30 encuentros anotando dos goles y dando tres asistencias en la pasada campaña.

El de Izmir ha disputado más de 150 partidos en la Superliga Turca, y cuenta con una mínima experiencia en competiciones europeas ya que ha jugado dos choques de la fase de clasificación de la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando