Es Noticia
Aspas analiza el 'terremoto' de la selección

Aspas analiza el 'terremoto' de la selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Iago Aspas bromea con Odriozola durante un entrenamiento de España en el Mundial de Rusia 2018 (Foto: UEFA).
Iago Aspas bromea con Odriozola durante un entrenamiento de España en el Mundial de Rusia 2018 (Foto: UEFA).

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo presente en el Mundial de Rusia 2018 con la selección española de fútbol analizó este sábado ante los medios la convulsión que ha sufrido el combinado nacional. La destitución de Julen Lopetegui al frente del banquillo y la asignación de Fernando Hierro para dirigir a la Roja durante el campeonato fueron las principales preocupaciones que abordó el moañés.

En una entrevista con Radio Marca, Aspas no ocultó la tristeza que sintió por el adiós de Lopetegui y el duro momento que vivieron los internacionales españoles a dos días de estrenarse en el Mundial ante Portugal.

"No fue un plato de buen gusto, pero la Federación también tenían sus motivos y cada cual tiene que mirar lo suyo. El míster siempre me dio muchísima confianza, desde el primer día hasta el último que estuvo aquí y le estoy agradecido. Me dio un poco de pena, pero hay que ponerse en el otro lado y cada uno tendrá su opinión", resaltó.

Además, valoró la figura de Hierro: "Es una persona muy capacitada para el puesto, ya estuvo de director deportivo. Es la persona que más nos conocía y estaba con nosotros en el día a día", aseguró.

No quiere crucificar a De Gea

Aspas también pidió tranquilidad con la portería de la selección, con la intención de frenar el debate abierto tras el partido de David de Gea ante Portugal en el estreno de la Roja en el Mundial.

De Gea, durante el partido ante Portugal.
De Gea, durante el partido ante Portugal.

"Ha amanecido y es un nuevo día. Es uno de los mejores porteros del mundo y se nos hace difícil a nosotros que se le ponga en duda. Es injusto que se pida un cambio en la portería de la selección", dijo Aspas en una entrevista concedida a Radio Marca.

"Aquí siempre en todos los puestos estamos en entredicho, pero vamos a tener un poco de calma porque tenemos a uno de los mejores porteros del mundo y no lo vamos a asesinar por un fallo", añadió.

Destacó que España mereció el triunfo ante la campeona de Europa: "Quitando esos primeros quince minutos que no estuvimos muy bien, después fuimos infinitamente superiores pero nos llegaron dos veces y media y nos metieron tres goles". Pero destacó la importancia de "no perder" para "seguir teniendo viva la llama del primer puesto".

El debate del '9'

Pese a perder el debate del '9' de España con Diego Costa, dejó elogios a su compañero tras su doblete. "Hizo un partidazo. Nos ayudó con esos dos goles y teniendo ese empuje. Luchó con todos los defensas. No sé si se ha liberado con esos dos goles, pero sí le va a ayudar para los siguientes encuentros. Después de ese gran partido, va a ser difícil que alguien entre de refresco", comentó.

Disparo de Aspas en el empate a tres entre España y Portugal en el primer partido del Mundial de Rusia.
Disparo de Aspas en el empate a tres entre España y Portugal en el primer partido del Mundial de Rusia.

Aspas disputó sus primeros minutos en un Mundial, los 13 últimos minutos del partido ante Portugal, que jamás olvidará. "Tengo mucha alegría. Me queda la pena del resultado porque merecimos un poco más. No pensaba que iba a estar aquí, pero me han dado confianza para poder jugar este Mundial", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando