El Celta, camino de Superar los 30 Millones en Ventas de Jugadores | Comunio
Secciones

Camino de superar los 30 millones en ventas

Sergi Gómez, Fontàs y Jozabed, en el primer entrenamiento del Celta.

Algo más de 23 millones de euros, esa es la cantidad que ha recibido el Celta este verano en traspasos. Tras formalizarse las ventas de Borja Iglesias y Daniel Wass, el club espera poder arreglar las salidas de Radoja, Jonny y Sergi Gómez. Si logra su objetivo las arcas celestes recibirán una inyección de varios millones de euros más, lo que les permitiría superar con holgura los 30 millones.

Nunca en la historia del Celta el club había logrado vender en el mismo periodo de mercado por encima de los 20 millones de euros por lo que los algo más de 23 millones recaudados hasta el momento ya suponen una cifra récord.

Fue en el verano de 2017 cuando el Celta traspasó a Nolito por 18 millones de euros al Manchester City. Ese invierno la caja del club aumentaba 1,8 millones de euros más con el traspaso de Naranjo al Genk.

Un año antes, en 2016, lograba recaudar 14 millones de euros con las ventas de Yoel, cedido ya en el Valencia, Larrivey, Charles y Santi Mina. Seis meses antes también recibía cuatro millones de euros por Augusto Fernández.

Las cifras de ingresos de este verano ya superan a estos dos cursos. 10 millones por Borja Iglesias,6 por Wass, 1,5 por Bongonda, 4 por Guidetti y otro millón y medio por el 'Tucu' suman 23 millones. A esta cantidad hay que agregarle las cantidades cobradas por Drazic y Lemos, que se desconocen.

Rubén Blanco, Jonny y Hugo Mallo en A Madroa.

Si los planes del club se cumplen otros tres jugadores abandonarán el primer equipo en las próximas semanas. Jonny podría dejar en caja una cantidad cercana a los 9 millones de euros, con lo que el Celta ya superaría los 30 millones en ingresos.

Sergi Gómez, con una cláusula de seis millones de euros puede dejar en caja otro pellizco. Sin ofertas en firme se espera el objetivo es sacar dos o tres millones por el central, aunque no se puede descartar que la cantidad final sea inferior.

El tercer jugador que pretende traspasar el Celta es el serbio Nemanja Radoja. Su última temporada, con pocos minutos, ha devaluado su precio de manera notable pero el club espera sacar cuatro o cinco millones de euros por él.

Con estas tres ventas el Celta rompería su récord de ventas y se acercaría a los 40 millones de euros sin vender a ninguna de las llamadas piezas fundamentales, es decir, Iago Aspas, Lobotka, Maxi Gómez, Hugo Mallo y Pione Sisto.

 

 

 

Un contenido de:
ElDesmarque Vigo

Jueves, 12 de julio de 2018. 22:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *