Es Noticia
El Celta presentará una ciudad deportiva rodeada de controversia

El Celta presentará una ciudad deportiva rodeada de controversia

DMQ
Foto autor
Cristóbal Ráez Carballar
Proyecto de Irisarri para la Ciudad Deportiva (Foto: RCCV).
Proyecto de Irisarri para la Ciudad Deportiva (Foto: RCCV).

A las 20.00 horas del viernes tendrá lugar en el Multiusos das Pozas de Mos la presentación del diseño definitivo de la nueva e impresionante ciudad deportiva del Celta, a cargo del arquitecto Jesús Irisarri, la cual incluirá un moderno centro comercial.

La propuesta del estudio Irisarri-Piñera afectará a 820.000 metros cuadrados de superficie de los que 240.000 tendrán un uso deportivo, 140.000 serán destinados al área comercial, con 5.000 plazas de aparcamiento, y 330.000 a una zona que será reforestada y en la que se construirá un espacio natural de ocio.

Tal como definió el propio club, "el proyecto colma las expectativas del Celta para desarrollar una ciudad deportiva funcional y moderna, respetuosa al máximo con el medioambiente y con sobrada capacidad para satisfacer de manera brillante las necesidades tanto de la cantera como del primer equipo".

Mientras tanto, la controversia en torno al mismo continúa a la orden del día. La plataforma de afectados formada por la Comunidad de Montes de Tameiga -propietaria del 80 por ciento del terreno- y las Comunidades de Aguas de Tameiga Casal, Petelos Tameiga, Sanguiñeda y Monte Baixiña, ha recibido el apoyo del BNG de Mos, que ha querido hacer un llamamiento "al sentido común" en contra del proyecto que presentará la entidad celeste.

"Quieren empezar la casa por el tejado y lo que hacen es ningunear a los propietarios de las tierras que parecen no pintar nada al respecto, cuando son una parte esencial si quieren hacer algo", de este modo, la formación nacionalista ha querido recordar que el Celta es sólo "una empresa privada más" de entre todas las que prentenden aprovecharse de las condiciones del lugar para trasladar sus instalaciones al mismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando