Es Noticia
La nueva ciudad deportiva del Celta ve la luz

La nueva ciudad deportiva del Celta ve la luz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación de la nueva ciudad deportiva del Celta (Foto: RCCV).
Presentación de la nueva ciudad deportiva del Celta (Foto: RCCV).

El Celta ha presentado este viernes su nueva ciudad deportiva, que correrá a cargo del estudio de arquitectura Irisarri-Piñera y que ha contado con la presencia de Radoja y Kevin como representantes del primer equipo. Todo ello, en medio de la controversia generada por el proyecto, el cual ha generado la creación de una plataforma de afectados que se han posicionado en contra del mismo.

El proyecto que hoy ha visto definitivamente afectará a 820.000 metros cuadrados de superficie de los que 240.000 tendrán un uso deportivo, 140.000 serán destinados al área comercial, con 5.000 plazas de aparcamiento, y 330.000 a una zona que será reforestada y en la que se construirá un espacio natural de ocio.

El principal foco del proyecto, que se iniciará tras una fase de planificación, reside en la fusión del espacio con la naturaleza circundante y los diferentes niveles de terreno conocidas como 'terrazas'. Asimismo, incluirá una decena de campos de fútbol, ​​algunos de ellos cubiertos cubiertos, vestuarios, un área de oficinas, un estadio para el Celta B, un pabellón polideportivo, una residencia, áreas comunes y un centro comercial de lo más moderno.

Además de Lobotka y Kevin, también ha estado presente el presidente del Celta, Carlos Mouriño, además de la alcaldesa de la localidad de Mos, Nidia Arévalo, y demás miembros de la corporación municipal Mosense. Asimismo, estuvo presente Juan Irisarri, arquitecto encargado de diseñar el proyecto, que comentaba que "la nueva ciudad deportiva es para todos, un lugar donde vivir y relacionarnos. Está pensado a través de las generaciones".

"No se trata de eliminar la naturaleza y en un vacío construir edificios, sino convivir con lo que ya está, con el medioambiente y la biodiversidad de la zona. Queremos crear convivencia y equilibrio", añadía el arquitecto.

La presentación del proyecto ha tenido lugar en el Multiusos das Pozas de Mos y ha congregado a un centenar de celtistas que se han dado cita para conocer el que será el nuevo complejo deportivo del Celta. Una velada en la que el grupo de teatro "Mujeres en igualdad" puso el toque de humor durante una noche que tocó a su fin con la actuación de Julio Lorenzo, compositor de Muiñeira.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando