Es Noticia
Así ha sido el debut de Araujo, Okay y Juncà

Así ha sido el debut de Araujo, Okay y Juncà

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Vigo

Reportar vídeo

El amistoso ante el Córdoba en Portonovo sirvió para que los más de 3.000 aficionados del Celta presentes en Baltar pudiesen ver en directo la puesta de largo de tres de las caras nuevas del Celta. Okay Yokuslu, David Juncà y Néstor Araujo se enfundaron por primera vez la celeste en un partido sin ritmo en el que dejaron buenos detalles.

David Juncà

El catalán está llamado a ser el lateral izquierdo titular del equipo esta temporada. Partió en el primer once de la pretemporada disputando 45 minutos. El Celta tuvo la práctica totalidad de la posesión, esto permitió a Juncà desplegarse por toda la banda.

Con un marcado carácter ofensivo buscó el campo rival en multitud de ocasiones asociándose con Hjulsager y Lobotka, los compañeros más cercanos. Dispuso de algunos centros al área donde mostró mejores maneras que Jonny, algo lógico al jugar con su pierna natural. En defensa apenas le exigieron.

Okay Yokuslu

No es un virtuoso con la pelota aunque ante el Córdoba se le vio una salida de balón aseada, preferentemente de primeras o con control y pase. Acompaño a Lobotka formado doble pivote en la medular, aunque no sólo ejerció de escudero del eslovaco. Okay también intentó distribuir el juego y no se centró solamente en labores de recuperación y destrucción.

No estuvo especialmente acertado en el gol del Córdoba, un mal despeje de cabeza habilitó a Jovanovic para asistir a Romero. A falta de movilidad, no es un jugador dinámico, intentó desarmar la defensa del Córdoba con algunos pases entre líneas. El más discreto de los tres debutantes.

Néstor Araujo

Formó con David Costas una pareja solvente en el eje de la zaga pero lo cierto es que en la segunda mitad el Córdoba apenas exigió a la defensa del Celta. Contundente en el juego aéreo, ahí impuso su estatura mientras que Costas destacó en la labor de corte y anticipación.

Cuando se anunció su fichaje se destacó su solvencia para salir con el balón jugado. El mexicano no rifó la pelota pero lo cierto es que no arriesgó, sus pases siempre fueron al hombre libre, sencillos y en corto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando